Nacionales

Video muestra cómo detenidos farrean con un agente en sede policial de Itapúa

La sede de Investigaciones de la Policía de Itapúa, con asiento en la ciudad de Encarnación, fue epicentro de una farra con cerveza de por medio entre un grupo de detenidos por narcotráfico, secuestro y doble homicidio y un agente uniformado y armado.

De acuerdo con los datos, el grave hecho habría acontecido el pasado sábado en plena sede de Investigaciones, entre un custodio y los detenidos que se supone deberían estar encerrados en el calabozo.

En el video que se hizo viral se puede observar que un personal policial uniformado y armado que sería del Grupo Especial de Operaciones (GEO) -asignado para resguardar la seguridad de la sede de Investigaciones- acompaña en la ronda de tragos a un grupo de detenidos, entre ellos una mujer.

Entre los participantes de la farra se encontraba Fernando Araujo, detenido la semana pasada por el homicidio del jefe narco Rigoberto Bareiro y su sobrino Diego Osorio, cuyos cuerpos fueron hallados enterrados en una fosa en San Pedro del Paraná.

Presos farreando.mp4
Este es el video que uno de los presos realizó cuando compartían cervezas con policías.

Al respecto, el jefe de Investigaciones, el comisario Ricardo Borja, reconoció a un medio radial de Encarnación que efectivamente se registró el grave hecho en la dependencia policial a su cargo.

El mismo dijo que se procederá a un sumario interno a fin de determinar lo acontecido y castigar al responsable de este grave hecho, que nuevamente golpea la imagen de la institución policial.

El hecho generó indignación en la ciudadanía del Sur del país, ya que revela que algunos uniformados, lejos de brindar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía, se sientan a compartir rondas de tragos con peligrosos presuntos delincuentes que deberían estar entre las rejas.

El video habría sido filmado por uno de los detenidos, quien aparentemente compartió el material audiovisual con un amigo en el que relataba el buen momento que estaba pasando.

Dejá tu comentario