18 abr. 2024

Video muestra cómo detenidos farrean con un agente en sede policial de Itapúa

La sede de Investigaciones de la Policía de Itapúa, con asiento en la ciudad de Encarnación, fue epicentro de una farra con cerveza de por medio entre un grupo de detenidos por narcotráfico, secuestro y doble homicidio y un agente uniformado y armado.

Policía.jpg

El agente policial se muestra tomando una cerveza en el video. Tiene un uniforme y un fusil reglamentario.

Foto: Gentileza.

De acuerdo con los datos, el grave hecho habría acontecido el pasado sábado en plena sede de Investigaciones, entre un custodio y los detenidos que se supone deberían estar encerrados en el calabozo.

En el video que se hizo viral se puede observar que un personal policial uniformado y armado que sería del Grupo Especial de Operaciones (GEO) -asignado para resguardar la seguridad de la sede de Investigaciones- acompaña en la ronda de tragos a un grupo de detenidos, entre ellos una mujer.

Entre los participantes de la farra se encontraba Fernando Araujo, detenido la semana pasada por el homicidio del jefe narco Rigoberto Bareiro y su sobrino Diego Osorio, cuyos cuerpos fueron hallados enterrados en una fosa en San Pedro del Paraná.

Presos farreando.mp4
Este es el video que uno de los presos realizó cuando compartían cervezas con policías.

Al respecto, el jefe de Investigaciones, el comisario Ricardo Borja, reconoció a un medio radial de Encarnación que efectivamente se registró el grave hecho en la dependencia policial a su cargo.

El mismo dijo que se procederá a un sumario interno a fin de determinar lo acontecido y castigar al responsable de este grave hecho, que nuevamente golpea la imagen de la institución policial.

El hecho generó indignación en la ciudadanía del Sur del país, ya que revela que algunos uniformados, lejos de brindar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía, se sientan a compartir rondas de tragos con peligrosos presuntos delincuentes que deberían estar entre las rejas.

El video habría sido filmado por uno de los detenidos, quien aparentemente compartió el material audiovisual con un amigo en el que relataba el buen momento que estaba pasando.

Más contenido de esta sección
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas Celso Rene Morales explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.