10 ago. 2025

Relaciones serán buenas con Massa o Milei, dice canciller

25636291

Sin detalle. Rubén Ramírez no quiso hablar sobre Argentina.

Rodrigo Villamayor

Las relaciones entre Paraguay y Argentina fueron muy turbulentas en los últimos meses desde que asumió el presidente Santiago Peña tanto por el conflicto en la hidrovía como en el ámbito de Yacyretá, por lo que el futuro es una preocupación latente en este sentido, sobre todo por la línea política que adoptará el gobierno después de las elecciones en el vecino país.

El canciller Rubén Ramírez aseguró que gane quien gane, sea el peronista Sergio Massa o el libertario Javier Milei, el Paraguay tendrá buenas relaciones.

“Nosotros vamos a tener las mejores relaciones con el presidente que elijan lo ciudadanos argentinos, democráticamente”, sostuvo Ramírez.

El ministro de Relaciones Exteriores no quiso ahondar en el tema ni dar detalles sobre la estrategia del relacionamiento comercial y político.

Ante la insistencia, se negó a hacer una diferencia en el enfoque en caso de que gane uno u otro.

Massa ganó en la primera vuelta de las elecciones en Argentina, pero no le alcanzó para evitar una segunda vuelta con Milei. El balotaje se celebra el 19 de noviembre, cuando se definirá quién será el futuro gobernante.

Más contenido de esta sección
SUMARIO. Tras el sumario a Noelia Cabrera, la oposición tomaría una posición “más fuerte”.
STRONISMO. Dijo que este es un Estado prebendario, privatizado por un partido político.
Tanto en Diputados como en Senado se dieron varios casos de polémica y escándalo, en los que estuvieron involucrados cartistas y sus aliados. El corporativismo impide que se apliquen sanciones.
El documento fue impulsado por el presidente de la Junta y se escuda en documentación interna. El acusado alega que los propios ediles apoyaron el nombramiento de varios de sus familiares.