Las personas privadas de libertad Raúl Duarte, Diego Martínez, Héctor Lugo, Cristhian Cañete, Christian Cabral, Antonio Cardozo, Arnaldo Cabrera, Máximo Ortiz, y Emanuel Zacarías Rodríguez, recibieron el pago de total G. 2.100.000 con la retención del 30% sobre el monto total, porcentaje destinado netamente para la nueva producción de la lechuga en la huerta de la Granja Penitenciaria Ko’ê Pyahu.
La técnica aplicada es producción de vegetales en hidroponía bajo invernadero con una dimensión de siete metros de ancho y 15 metros de largo. Cuenta con 3,5 metros de altura y alberga a más de 2.000 plantas de lechuga dispuestas en dos bancadas de terminación, una de intermedio y la otra de maternidad.
Este trabajo se realiza en el marco de los programas de rehabilitación social y reinserción laboral de personas privadas de libertad que lleva adelante el Ministerio de Justicia.
Lea más: Con proyecto buscan la reinserción laboral de personas privadas de libertad
Estuvieron presentes en la entrega del dinero, el director interino de Bienestar y Reinserción Social, Guido González, acompañado del técnico asesor de hidroponía, Eider Acuña, junto con el director de la granja penitenciaria, Juan Taboada.
Asimismo, participaron, el coordinador del Organismo Técnico Criminológico (OTC), José Jacquet; la jefa de Talento Humano, Leónidas Domínguez; la jefa de Reinserción Social, Cristina Leiva; y la jefa del Área Laboral, Fátima Cuellar.
Nota relacionada: Reos de Tacumbú aprenden oratoria, procurando por su reinserción social
El Ministerio de Justicia informó que el encuentro fue oportuno para tratar temas relacionados a la reinserción social, área laboral, proyectos a futuro de la hidroponía; y a su tiempo, se realizó la entrega del importe de la venta de la lechuga del proyecto institucional de hidroponía para los productores.