01 dic. 2025

Nicky Jam sobrepasa los 1.000 millones de reproducciones musicales en 2020

El artista puertorriqueño Nicky Jam, uno de los pioneros del género urbano, acumuló en este año pandémico los 1.000 millones de reproducciones entre todos sus temas y videos musicales, informaron este miércoles sus representantes.

Nicky Jam

El reguetonero puertorriqueño Nicky Jam por segundo año consecutivo se lleva el galardón a Compositor del Año.

Foto: EFE

Nicky Jam inició el 2020 reencontrándose con su excompañero Daddy Yankee, otro pionero del movimiento urbano, para grabar el tema Muévelo.

El tema se convirtió rápidamente en un éxito global, generando más de 23 millones de reproducciones en Spotify, más de nueve millones en Apple Music y más de 160 millones de visualizaciones en su video oficial en YouTube.

El sencillo, igualmente, alcanzó la certificación de 5X platino en Estados Unidos.

Nota relacionada: Nicky Jam se une a Ozuna en nueva película de Tom y Jerry

Otro gran éxito de Nicky en este año fue el tema Desahogo, en el que colabora la cantante mexicana Carla Morrison, y en el que el artista desahoga sus fallas y triunfos a través de su vida y carrera.

En dicho tema, el veterano artista urbano expone algunas de las situaciones que vivió cuando joven, ya parte de la industria musical, al convertirse en adicto al medicamento controlado Percocet, al punto de tomarse hasta 30 pastillas diarias.

“Del bareto pa la perco/Cada día más terco/Sin disciplina para qué tener talento/Pero Diosito me dio otra oportunidad/Levanté la cara y no la pienso bajar”, indica el reguetonero en la letra del tema.

También puede leer: Nicky Jam premiado como Compositor del Año por la SESAC Latina

Sus problemas lo llevaron a mudarse de Puerto Rico a Medellín, en Colombia, donde enfrentó una depresión y siguió trabajando en el reguetón en actuaciones en pequeños escenarios hasta posicionarse, de nuevo, entre los más cotizados del género urbano.

Actualmente, la canción ha generado más de 17 millones de reproducciones digitales y más de 32 millones de visualizaciones en YouTube.

Finalmente, Nicky Jam lanzó recientemente junto al también puertorriqueño Myke Towers, una de las grandes promesas del movimiento urbano, Polvo.

El sencillo, al momento, acumula más de 23 millones de reproducciones digitales y más de 18 millones de visualizaciones en YouTube.

Más contenido de esta sección
El concierto de la cantante colombiana Shakira el pasado 28 y 29 de noviembre dejó a 100.000 fans con un recuerdo que atesorarán por el resto de su vida. Dos noches, un escenario y un show que compaginó tecnología, talento, creatividad y magia.
La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la Unesco pactaron la revalorización del humilde barrio Chacarita, de Asunción, para fortalecer su desarrollo social al haber sido la cuna del género musical de la guarania, que forma parte de la identidad cultural del país y desde el 2024 es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
La cantante colombiana Shakira volvió a pisar tierras guaraníes para entregarse de lleno al público paraguayo. Un primer encuentro estuvo marcado por la gran euforia de los fanáticos. La Nueva Olla hirvió con los aullidos de la manada de la artista.
Los fans de Shakira se concentraron desde tempranas horas de este viernes en las inmediaciones de La Nueva Olla, en el marco del primer concierto de la exitosa artista colombiana. La expectativa y la emoción van creciendo a medida que se acerca el inicio del show, previsto para las 21:00. La cantante también se presentará el sábado, en la segunda fecha.
La cantante estadounidense Christina Aguilera ha dado a conocer el vídeo de su nuevo single navideño, ‘My favorite things’, un adelanto de su película ‘Christina Aguilera: Christmas in Paris’, en el que aparece cantando delante de la Torre Eiffel.
El estreno de la nueva temporada de la popular serie de ficción “Stranger Things” llegó a colapsar este miércoles el servicio en directo de Netflix, que permaneció caído durante unos minutos coincidiendo con el inicio de su proyección.