05 sept 2026

Mi Niña, primer sencillo de nuevo disco de Wisin, encabeza listas Billboard

Mi Niña, el primer sencillo del próximo disco del reguetonero puertorriqueño Wisin, Los Legendarios, y en el que colabora el también artista urbano Myke Towers, encabeza la lista de Latin Airplay y Latin Rhythm Airplay de la revista Billboard, se informó este martes.

Wisin.png

Los Legendarios incluirá entre sus invitados a Ozuna, Luis Fonsi, Yandel, Don Omar, Nicky Jam y Jhay Cortez.

Foto: Youtube

Mi Niña, que también cuenta con un video musical, se incluirá en Los Legendarios, el primero de Wisin bajo su propia casa discográfica, La Base Music Group, y que espera publicarse en febrero, detallaron los representantes del artista urbano en un comunicado de prensa.

Con el apoyo de WK Records, este sencillo ha logrado entrar al Top 50 Global y Top 50 de Spotify en España, México, Colombia, República Dominicana, Panamá, Honduras, Chile, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Paraguay, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Perú, Uruguay y Argentina.

El tema no solo es la canción latina número 1 de Estados Unidos, sino que también alcanzó el primer puesto en Ecuador, República Dominicana, Panamá y Puerto Rico.

Mi Niña

Mi Niña, igualmente, ha sido certificada Platino por la Asociación de Industrias Discográficas de Estados Unidos en Estados Unidos, España, México, Colombia y Chile.

El sencillo es además la única canción Latin Pop/Urbana en ser destacada en The Thirty Most Thumbed Up New releases en la plataforma Pandora.

El tema cuenta con más de 180 millones de visualizaciones en la red social Tiktok y se encuentra dentro del Top 10 en Tiktok España.

Actualmente, Mi Niña sobrepasa las 150 millones de reproducciones en plataformas digitales.

“Este tema va dirigido a si tienes a tu mamá, a tu niña y tu princesa y la describes como tu niña, pues es su tema. Es un tema muy genérico y saludable”, explicó Wisin en entrevista con Efe en setiembre pasado.

Nota relacionada: Wisin y Yandel y Manuel Turizo se unen en su nuevo sencillo

Según dijo Juan Luis Morera, nombre verdadero del artista, la idea del tema se la presentó Towers y por su contenido aceptó grabarla e incluirla en Los Legendarios, todo bajo la producción musical de Yanzy y Full Harmony.

“La idea fue representar y enaltecer a la mujer latina, que es nuestra misión en la canción”, detalló Wisin.

“Es un tema limpio sin tener que hablar malo, pero con la picardía del reguetón y lo tropical. Es un tema que le va a gustar a mucha gente”, aseguró “El sobreviviente” del género urbano latino, como se le conoce al músico.

El video de Mi Niña, dirigido por Nuno y Zitro, se grabó en distintas partes de Puerto Rico, y ya cuenta con más de 110 millones de visualizaciones, logrando colocarse en el primer puesto en la lista de tendencia Global.

El álbum Los Legendarios incluirá entre sus invitados a Ozuna, Luis Fonsi, Yandel, Don Omar, Nicky Jam y Jhay Cortez.

También participarán en el disco los puertorriqueños Yandel, Zion, Ñengo Flow, Franco El Gorila, Miky Woodz, Tempo, Tito El Bambino, Rauw Alejandro, Dalex, Kevvo y Lunay, el colombiano Carlos Vives y el panameño Sech.

Además de estos ya reconocidos artistas, el disco Los Legendarios tendrá a los talentos nuevos firmados por La Base Music, el puertorriqueño Chris Andrew y el cubano Abdiel.

El primero participa en siete temas, y el segundo, en cinco.

El álbum arrancará con el sencillo Los Legendarios, en el que participan Yandel, Don Omar, Tito El Bambino, Zion, Myke Towers, Tempo, Ñengo Flow y Wisin.

Más contenido de esta sección
Agustín Núñez nos presenta Orquídeas para un hombre solo, una obra que ya tuvo seis funciones y que, a pedido del público, continúa con dos únicas funciones más en Sala La Correa.
Rebecca Gayheart, viuda del actor Eric Dane, habló de la nueva etapa que vive con sus hijas.
Homenajeada principal de la 20ª Mostra Internacional de Cinema de Belo Horizonte, la cineasta paraguaya habla sobre el reconocimiento a su trayectoria, el camino recorrido por el cine nacional y los desafíos que plantea el futuro: “Tenemos que centrarnos en formar artistas, gestores, productores, pensadores y consolidarnos”.
FIAP y Advertising Week LatAm (AWLATAM) consolidan en 2026 una alianza que busca reunir en un mismo escenario las conversaciones que están transformando la industria y el reconocimiento a la creatividad iberoamericana. AWLATAM se realizará del 3 al 5 de noviembre en el Papalote Museo del Niño de Ciudad de México y, en ese contexto, el 4 de noviembre FIAP celebrará su gala presencial, en la que entregará los premios especiales correspondientes a su edición 2026.
Autoridades mexicanas detuvieron este miércoles a dos hombres señalados como presuntos responsables del homicidio múltiple de Jonathan Meléndez, integrante de la banda de indie rock Camilo Séptimo, de su esposa embarazada, de su hija de tres años y de la trabajadora del hogar, cuyos cuerpos fueron hallados al interior de su residencia en el municipio de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México (Centro).
Después de 14 años de recorrer escenarios, componer canciones y construir una identidad dentro del rock paraguayo, Ovejas Negras suma un nuevo capítulo a su historia. La banda se presentará por primera vez en Pilsen ReciclArte, el sábado 26 de septiembre, en el Anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino, un escenario que durante años fue parte de los sueños del grupo.