13 jul 2026

Reencuentro de película: Italiana regresa a Paraguay para conocer a su familia biológica

Enrica Locatelli, de nacionalidad italiana, descubrió que su familia biológica era de Paraguay y tras 40 años, regresa al país para conocer a su verdadera familia.

Enrica.png

El reencuentro de la italiana Enrica Locatelli con su familia en el aereopuerto Silvio Pettirossi de Paraguay.

Su madre adoptiva le reveló que no era su hija biológica y que había nacido en Paraguay, en la ciudad de Pilar. Desde ese entonces, Enrica Locatelli inició una búsqueda exhaustiva para conocer a los suyos, con quienes se reencontró este domingo.

Como salida de una película, su vida dio un giro inesperado cuando descubrió que había sido entregada a la familia extranjera cuando tenía días de haber nacido, en 1981.

Según su madre adoptiva, un sacerdote de nombre Attilio Cordioli la había entregado sin que sus padres biológicos lo consintieran. La mujer contactó con el religioso, quien en principio reconoció el hecho y se comprometió a ayudarla, pero luego la bloqueó y se negó a dar alguna información.

Ante esta información inició una asociación desde donde buscó a su familia biológica y tras meses de búsqueda, y mediante un investigador, dio con su hermano mayor, José Domingo Benítez, quien conocía de la historia de su hermana extraviada, la cual también coincidía con la historia de Enrica.

Tras meses de contactos, los hermanos se practicaron dos pruebas de ADN, la primera —según dijeron— había sido manipulada y la segunda les dio compatibilidad.

Finalmente este domingo, Enrica conoció a sus hermanos, ya que sus padres biológicos fallecieron. En tanto, la familia sigue en la búsqueda de un hermano mellizo de la mujer.

Más contenido de esta sección
Rafael Filizzola, actual senador y ex ministro del Interior, lamentó que se haya dado un uso indebido de la fuerza por parte de policías que acribillaron el automóvil de un joven en Alberdi que habría sido víctima de gatillo fácil. Afirmó que estos casos se dan por el escaso entrenamiento de los agentes.
El fiscal Eduardo Román explicó, desde la Morgue del Ministerio Público, que un médico forense ya determinó la causa de muerte del hombre involucrado en el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías tras un partido de fútbol en Guarambaré.
El ministro de la Niñez y la Adolescencia Walter Gutiérrez se refirió al caso de la niña de 2 años que llegó al país desde Chile con su madre paraguaya. Sostuvo que el padre intentó una sustracción ilegal cruzando fronteras de Paraguay y Argentina sin los controles debidos.
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto perpetrado en la madrugada de este lunes en una estación de servicios ubicada sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 83, Sexta Línea, en el distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.
Delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, y sorprendieron a tres mujeres, cuando regresaban de comprar la cena. Las víctimas fueron maniatadas y quedaron encerradas en una habitación. Los malvivientes robaron una camioneta, joyas, celulares y otros objetos de valor.
El fiscal Diego Benítez se refirió este lunes al presunto caso de gatillo fácil en Alberdi, que involucra a agentes policiales del Departamento de Ñeembucú que, aparentemente por error, mataron a un joven de 22 años. Su vehículo recibió 33 disparos de los uniformados, reportó el investigador del hecho.