26 oct 2026

Red Hot Chilli Peppers ya trabaja en nuevo disco con John Frusciante

La banda de rock alternativo estadounidense, Red Hot Chili Peppers, confirmó el regreso de su guitarrista John Frusciante, con quien ya están trabajando en nuevas canciones para el próximo disco.

red hot.jpeg
El futuro disco de Red Hot Chili Peppers contará con la participación de John Frusciante, quien regresó después de haber abandonado la agrupación en el 2009.

Foto:Ladbible

El baterista de los Red Hot Chili Peppers, Chad Smith, habló sobre el regreso de John Frusciante, quien se acopló a la banda en 1988 tras la muerte del guitarrista Hillel Slovak, a la vez de mencionar que ya están trabajando en los nuevos temas.

Lea más: Red Hot Chili Peppers anuncia el retorno de John Frusciante

Smith refirió que no estaba autorizado a hablar sobre la banda en la entrevista que dio a la revista Rolling Stone, pero sostuvo que todo el mundo ya sabía del regreso de Frusciante.

Entre tanto, señaló que están concentrados en las nuevas canciones para el futuro disco, que ya lleva un tiempo en proceso y se da cuatro años después del álbum I’m with you.

Asimismo, anunció que el guitarrista se presentará en vivo con la agrupación el próximo mes de mayo.

John Frusciante salió de la banda en dos ocasiones, primero en 1992 por motivos de adicción a las drogas, volviendo en 1998, mientras que en el año 2009 nuevamente abandonó la agrupación.

El guitarrista participó de la mayoría de los discos de Red Hot Chili Peppers, como Californication, By The Way y Stadium Arcadium, entre otros.

Más contenido de esta sección
El joven violinista Jesús Bareiro se lució durante la gira 2026. Llamó la atención del músico Daniel Molas y dejó abierta la posibilidad de una grabación juntos.
A pesar de los avances institucionales y el marco legal, la escasez de recursos y la falta de una cinemateca nacional exponen la vulnerabilidad del patrimonio audiovisual paraguayo, exigiendo políticas sostenidas de rescate.
La música disco de a tres marca el sexto ritmo del certamen, que se acerca a una nueva noche de sentencia y al telefónico. Entre las novedades, Jessi Torres entregó su primer 10, Luis Calderini se sumó al jurado y varias parejas tuvieron presentaciones dispares.
Este fin de semana llega una nueva entrega de Oxígeno Feria de Arte que reunirá en el Puerto de Asunción las creaciones de varios artistas locales.
El escritor y periodista Gonzalo M. Bareiro dictará un ciclo gratuito de tres encuentros en la Biblioteca Nacional del Paraguay, enfocado en descubrir las claves para transformar cualquier idea en una gran historia.
FIAP 2026 se prepara para celebrar una nueva gala presencial el próximo 4 de noviembre en Ciudad de México, en el marco de Advertising Week LATAM. El encuentro tendrá lugar a las 19:00 en la Sala IMAX del Papalote Museo del Niño y reunirá a representantes de la creatividad, las agencias, las marcas, la producción y las escuelas de Iberoamérica.