10 feb. 2026

Recuperó su libertad, pero de nuevo quedó preso

Un hombre recuperó su libertad condicional ayer martes y, horas después, ya quedaba preso de nuevo, luego de amenazar de muerte a varios integrantes de su familia.

machetillo.PNG

Con este machetillo, el ex reo amenazó a sus familiares. Foto: Juan Agüero ÚH.

Con un machetillo en mano, el hombre amenazó de muerte a su concubina, a sus tres hijos pequeños y a su hermana, informaron desde la Comisaría 17ª de San Isidro, Lambaré.

El hecho se registró en la noche del martes en la vivienda que está ubicada sobre las calles Lucia Ortiz casi Alejandro Villamayor, informó el fotorreportero de ÚH Juan Agüero.

Lo llamativo del tema es que el hombre, identificado como Luis Durand Bobadilla (23), había recuperado su libertad de manera condicional, justo horas antes de protagonizar el incidente.

La denuncia fue presentada por su hermano, Miguel Bobadilla Salinas, y logró que el hombre sea capturado por los uniformados. Tuvieron que utilizar la fuerza para detenerlo.

El hombre podría ser procesado nuevamente por violencia familiar, violación de medidas cautelares y arresto domiciliario, resistencia e incautación de arma blanca. Las víctimas aseguraron que el ex convicto parecía drogado y alcoholizado.

Más contenido de esta sección
El médico identificado como Bruno Calister Chagas, de 47 años, fue encontrado en avanzado estado de descomposición. Las autoridades hallaron potentes fármacos anestésicos conectados a su cuerpo, lo que refuerza la hipótesis de una autoeliminación.
La precandidata a intendenta de Asunción, Soledad Núñez, respondió al precandidato colorado y cartista, Camilo Pérez, tras recordar su pasado como ministra del ex mandatario, Horacio Cartes. “Es una señal clarísima de a quién él prefiere no enfrentarse. A mí me manda una señal de que por lo menos miedo me tiene”, expresó.
Una mujer relató los momentos de terror que vivió durante la madrugada del pasado miércoles cuando cuatro desconocidos ingresaron a su vivienda, llegaron hasta su dormitorio, la maniataron y robaron.
El hombre que decidió escapar de una barrera policial, presuntamente irregular, ya fue asaltado en marzo del 2025 por agentes de Investigaciones, según una denuncia anterior. El hombre contaba con antecedentes por un caso de homicidio culposo, por lo que podría ser víctima de aprietes. Tampoco cuenta con orden de captura alguna.
Un encuentro recreativo de piki vóley terminó en una violenta pelea campal entre jugadores y aficionados, generando heridos, momentos de tensión y preocupación entre los presentes.
Bomberos voluntarios de Ciudad del Este compartieron imágenes del voraz incendio que consumió el techo de la catedral San Blas, de la capital del Alto Paraná.