16 jul 2026

Recuperan vehículos robados y detienen a tres hombres en Alto Paraná

La Policía Nacional logró recuperar dos vehículos que fueron denunciados como robados en diferentes puntos de Alto Paraná. El procedimiento se realizó en un taller mecánico situado en la ciudad de Minga Guazú.

Detenidos.jpg

Los vehículos fueron recuperados durante un allanamiento a un taller mecánico ubicado en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.

Foto: Gentileza.

Los vehículos fueron recuperados durante un allanamiento a un taller mecánico ubicado en la fracción Los Almos del kilómetro 14 Acaray, de la ciudad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.

Los rodados recuperados son un Toyota, modelo Premio, año 2005, color plateado, denunciado como hurtado el jueves, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira. El otro automóvil es un Toyota, modelo IST, color azul marino.

Los detenidos fueron identificados como Adrián Colmán Cantero, de 62 años, Sergio Javier Araujo Venialgo, de 29 años, y Pastor Moisés Cantero Morínigo, de 22 años.

Colmán Cantero cuenta con dos órdenes de capturas por hurto especialmente grave y lesión e incumplimiento del deber legal alimentario. Mientras que Araujo Venialgo sería el que hurtaba los vehículos y los llevaba hasta el taller.

Los aprehendidos quedaron a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Un árbitro de línea fue detenido por la Policía Nacional el último miércoles, cuando faltaba poco para comenzar un encuentro deportivo de la Federación Limpeña de Fútbol. El hombre contaba con una orden de captura por presunto incumplimiento del deber alimentario.
El distrito de Independencia, del Departamento de Guairá, declaró tres días de duelo tras el trágico accidente ocurrido en Brasil, donde murieron tres integrantes de la delegación de la Academia de Danza Bethania, que volvían al país tras una competencia.
La Dirección de Meteorología prevé un ambiente cálido a caluroso para este jueves, con cielo escasamente nublado y vientos del sector norte y noreste que podrían alcanzar 60 km/h. La temperatura máxima rondará los 31°C entre la tarde y noche de esta jornada.
Los almaceneros advirtieron que la realidad en los barrios es diferente en comparación a la macroeconomía; el senador Arnaldo Samaniego ahora apoya al candidato cartista a la Intendencia de Asunción, Camilo Pérez; el caso de gatillo fácil en Alberdi se discutió a nivel del Senado.
Los agentes de la Policía Nacional que realizaban una intensa búsqueda de los dos reclusos fugados de la Penitenciaría Regional de Misiones quedaron varados debido a las deplorables condiciones de la ruta. Las autoridades del penal requisaron varios celulares.
La mujer que fue hallada semidecapitada este martes en la colonia Cerro Cora’i, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, vivía en condición de calle y dejó huérfana a una hija.