AFP
CIUDAD DE MÉXICO
El Gobierno de México encontró la caja negra de la avioneta que se desplomó con un saldo de 13 muertos, entre ellos el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, aunque tardará “algún tiempo” en dilucidar su contenido.
“Ya tenemos la caja negra, ya fue recuperada y está siendo analizada”, aunque “vamos a tardar algún tiempo” en conocer los resultados, dijo en conferencia el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez.
Según el material difundido a la prensa, las conversaciones entre el piloto y el servicio de radar indican que la aeronave no tuvo fallas.
“No podemos en este momento rechazar la hipótesis de que la caída del avión fue por un accidente”, añadió Téllez, tras informar que ocho inspectores estadounidenses colaboran en la pesquisa.
“En ningún momento la aeronave tuvo una llamada de auxilio, o una llamada que estuviera fuera de orden, o un reporte que permitiera suponer que la aeronave se encontraba en problemas o en falla”, dijo a su vez el director de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), Agustín Arellano.
De acuerdo con el material difundido, el piloto concluyó con normalidad la fase de aproximación al aeropuerto de la Ciudad de México, pero ya no respondió cuando la comunicación fue trasladada a la torre de control para recibir permiso de aterrizaje.