05 dic. 2025

Recuperan camioneta robada de diputado y detienen a miembro de la banda Flipper

La Policía Nacional logró recuperar en Luque la camioneta del diputado colorado Roberto González, que fue robada el viernes en Asunción. Además, detuvieron a un supuesto integrante de la banda Flipper, conocida por robar autos de alta gama.

recuperan camioneta.jpg

La Policía logró recuperar en Luque la camioneta del diputado colorado Roberto González.

Foto: Policía Nacional.

El comisario Juan Pereira, jefe del Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional, en contacto con Última Hora, dio detalles del procedimiento que desplegaron para localizar la camioneta robada del diputado colorado Roberto González.

Se trata de un automóvil de la marca Toyota, modelo Fortuner, color negro, denunciado como hurtado el viernes en la jurisdicción de la Comisaría 11ª de Asunción.

Finalmente, el rodado fue ubicado este sábado sobre la Calle Pikuiva casi Fortín Arce, en el barrio Las Palmeras de Luque.

Además, los intervinientes detuvieron a Casimiro Daniel Dávalos Brítez, de 24 años, quien estaba al mando de la camioneta.

También, se incautó el equipo electrónico utilizado para realizar escaneo y obtención de código de arranque de vehículos.

incautaciones.jpg

dispositivo conocido con el nombre de Flipper Zero.

Foto: Policía Nacional

“Recuperamos la camioneta del diputado e infraganti le detuvimos a una persona integrante de la banda Flipper e incautamos el aparato que utilizan para robar los vehículos. La camioneta ya está a destino a Control de Automotores para el procedimiento de rigor”, puntualizó el jefe policial.

Mientras que Dávalos Brítez quedó a disposición de las autoridades.

Lea más: Cómo opera la banda que roba vehículos de alta gama con “ayuda” del Flipper

Semanas atrás, la Policía detuvo a uno de los miembros de una banda de robacoches en Alto Paraná. Se trata de José Luis Páez Gasparín, de 30 años.

La banda opera mayormente en Asunción y Central. Estos delincuentes se dedican a robar vehículos de alta gama para luego venderlos en Brasil.

Para perpetrar sus atracos, usan un dispositivo conocido con el nombre de “Flipper Zero”, detalló la Policía.

El aparato rastrea los códigos para el arranque de vehículos de alta gama.

Los investigadores también tienen en la mira de Édgar Clodomiro Rodríguez, cabecilla del grupo. Sobre el hombre ya pesa una orden de captura.

Rodríguez cuenta con orden de detención y antecedentes por hechos anteriores.

Flipper Zero es un dispositivo que está diseñado para ofrecer un conjunto de herramientas y capacidades para explorar, aprender y experimentar con tecnologías de comunicación inalámbrica, pero también hay riesgos si se les da un mal uso.

Más contenido de esta sección
El obispo de Misiones, el monseñor Osmar López afirmó que la fe no puede servir de maquillaje para un país marcado por la impunidad y el abandono estatal. Señaló que la justicia está capturada por intereses políticos y económicos. Lo manifestó durante la homilía de la noche de este jueves en el marco del novenario de la Virgen de Caacupé.
Una de las familias afectadas por el incendio en Villa Cangrejo, en la zona del barrio Sajonia de la ciudad de Asunción, que redujo a cenizas en cuestión de minutos unas 46 viviendas, apela a la solidaridad de la ciudadanía para volver a empezar.
Una joven relató cómo un hombre desconocido ingresó hasta su dormitorio, en pleno centro de Asunción. El intruso la despertó, le amenazó con un cuchillo y le despojó de dinero.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y el Partido Cruzada Nacional (CN) oficializaron una alianza política de cara a los próximos comicios municipales del año 2026, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, según anunciaron en una rueda de prensa realizada esta tarde de este jueves.
El Poder Ejecutivo presentó al Congreso Nacional un proyecto de ley para regular el uso de celulares en las escuelas públicas y privadas del país, de cara al año 2026. Esto se debería a que representa un elemento distractor y un exceso de ciberbullying, además de fomentar aislamiento, ansiedad y depresión, según argumentaron las autoridades.
Medios brasileños se hacen eco de las empresas brasileñas instaladas en Paraguay desde hace varias décadas y otras que anuncian su expansión hacia nuestro país, como producto de los bajos impuestos.