Nacionales

Recuperan 34 animales en dos allanamientos en San Cosme y Damián

Una comitiva fiscal-policial, con apoyo de agentes de la Brigada Antiabigeato, lograron recuperar en la zona de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa, un lote de 34 animales denunciados como hurtados.

Antonio Rolín Por Antonio Rolín

El operativo fue efectuado el domingo y consistió en dos allanamientos realizados en las compañías Lomas Valentinas y Tiburcio Bogado, distrito de San Cosme y Damián, tras la denuncia realizada por una mujer que fue víctima del robo de su ganado vacuno.

Los allanamientos fueron ejecutados tras una investigación realizada por agentes de la regional de la Brigada Antiabigeato de la Policía Nacional, que indicaba que los animales hurtados estarían en las propiedades en cuestión. Los establecimientos allanados son propiedad de Antonia Báez y Julio Gómez.

Lea más: Abigeos causan zozobra en zona de pequeños productores de Itapúa

El procedimiento duró aproximadamente ocho horas y los intervinientes lograron incautaron tres caballos, dos ovejas y 29 ganados vacunos, además de teléfono y otros elementos que serán sometidos a peritajes.

Parte de los animales incautados pertenecerían a la señora Flor Vanesa Bordón, quien había denunciado la desaparición de sus animales de su establecimiento.

Todos los animales recuperados y los elementos incautados serán verificados, con el fin de determinar las marcas y registros, como también las circunstancias en las que llegaron a los establecimientos allanados.

Entérese más: Cierran ruta por abigeato e inoperancia policial en Itapúa

Este procedimiento fiscal-policial deja al descubierto la existencia de una red o banda de abigeos que operan en el Sur del país, en especial en los municipios del extremo sur del Departamento de Itapúa.

Dejá tu comentario