Nacionales

Recuerdan a secuestrados en Expo Guairá

El titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, recordó a los secuestrados por grupos criminales, en la Expo Guairá, que este sábado realizó su inauguración oficial.

Con efusivos discursos se llevó a cabo en la jornada la inauguración oficial de la expoferia en Guairá, donde además se realizó la premiación de los animales ganadores de las distintas competencias.

En la ocasión, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, comentó que este año fue muy malo para la ganadería y la economía en general por las condiciones climáticas y el conflicto político.

Mencionó, entre otras cosas, que está hastiado de las ideologías populistas que son practicadas por algunos integrantes de la Cámara de Diputados y Senadores, que "con tal de conseguir beneficios particulares, crean conflictos en el pueblo".

Puede leer: Bomba explota en una estancia de Horqueta

A su vez, recordó a los secuestrados Edelio Morínigo, quien está en manos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), y Félix Urbieta, cautivo por el grupo armado Ejército de Mariscal López. Pidió al Estado que busquen la manera de reprimir a los criminales para que vuelva la paz en el país.

Apuntó que los integrantes del EPP son enemigos del pueblo paraguayo y repudió lo sucedido recientemente con la explosión de una bomba en un establecimiento ganadero ubicado en Horqueta, Concepción.

Por su parte, el presidente de la comisión organizadora Expo Guairá, César Luis Sosa, señaló que las expectativas fueron sobrepasadas e indicó que más de 800 cabezas de ganado se han vendido durante el evento, cuyas ganancias serían más de USD 300.000.

Lea también: A 3 años del secuestro de Félix Urbieta, familiares piden que lo dejen volver a casa

La inauguración de la expoferia contó con la presencia de la ministra de Industria y Comercio, Liz Crame; el ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann; los diputados Ever Noguera y Fernando Ortellado; el titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe; autoridades locales y departamentales, además de los productores y empresarios que están exponiendo sus productos.

Más de 80 stands se habilitaron este año y aún siguen abiertos para recibir al público.

Expo Guairá2.jpeg

Esta tarde estaba prevista la exhibición de vehículos y la largada simbólica del Campeonato del Centro Guaireño de Motores (CGM).

Para el domingo se espera la continuación del Campeonato del CGM, festival gastronómico y el cierre con otras premiaciones.

Dejá tu comentario