23 abr. 2024

Récord de médicos en busca de residencia

27034843

Específico. Los futuros especialistas concursarán por un cupo en la prueba que tendrá que realizarse el 6 de marzo.

gentileza

Los interesados en el concurso de residencias médicas de especialidades han marcado una nueva cifra, llegando a 1.510.

La apertura del examen del Consejo Nacional de Residencias Médicas (Conarem) en su edición 2024 será realizado el 6 de marzo.

Las evaluaciones para quienes concursarán por un cupo en los diferentes hospitales, escuelas tendrá como sede el polideportivo Arena de la Secretaria Nacional de Deportes, desde las 14:30.

El proceso selectivo es considerado fundamental para garantizar que los médicos residentes adquieran las habilidades y conocimientos necesarios en entornos hospitalarios de alta complejidad.

Medicina internar con 654 y pediatría con 538 postulantes son las especialidades más requeridas.

Más contenido de esta sección
Monseñor Gabriel Escobar insta a velar por normativa que fue aprobada. Afirma que, sin el respectivo control, los USD 300 millones destinados al proyecto pueden esfumarse. Valoró la lucha de universitarios.
Cotizantes consultados por ÚH proponen que el seguro social disminuya el porcentaje de evasión del aporte obrero y patronal, como otra vía para recaudar más fondos y hacer frente a las deudas.
Asegurados se quejan por la improvisación de la previsional que cancela operación quirúrgica en la fecha fijada, horas antes del procedimiento. IPS planifica cobrar por el servicio a no asegurados.
El nuevo nuncio apostólico Vincenzo Turturro afirmó que se debe evitar a que se llegue a una “guerra entre pobres”, ya que no se puede dar a elegir entre el derecho a la educación y la alimentación.