25 abr. 2024

Reconstruyen viviendas sociales que estaban a punto de derrumbarse

Luego de las denuncias sobre el posible derrumbe de unas viviendas sociales que fueron construidas a través del programa Sembrando Oportunidades en la colonia Brítez Cué, distrito de Yby Pytã, Canindeyú, una empresa fue contratada para la reconstrucción total de la obra.

Foto: Elías Cabral.

Unas 90 viviendas que se encuentran deterioradas empezaron a ser reconstruidas. Varias familias adjudicadas habían decidido abandonarlas por la peligrosidad que representaba permanecer bajo dichas infraestructuras.

Uno de los constructores, Severino Cardozo, señaló que la información recibida por parte del responsable del proyecto, de nombre Guido Arce, es que el rápido deterioro de las viviendas sería a consecuencia de la falla de los planos.

Las obras fueron financiadas con fondos provenientes de los bonos soberanos, en el marco del programa nacional de reducción de la pobreza, conocido como Sembrando Oportunidades, durante el Gobierno de Horacio Cartes.

“La viga central de casi todas las casas tiene averías”, sostuvo Arce.

Nota relacionada: Viviendas de MUVH en Brítez Cué, al borde del derrumbe

El encargado agregó que se cumplieron todos los reglamentos del plano al inicio y que, a consecuencia del error mencionado, repercutió en las construcciones.

Señaló que actualmente están trabajando con un grupo de 10 personas, y en un lapso de 15 días ya se logró terminar la remodelación total de 17 viviendas. La culminación podría concretarse en unos dos meses.

Una de las denunciantes del deterioro de las viviendas, Claudelina Hermosa Ledezma, agradeció la reconstrucción de las viviendas porque temía que se derrumbaran.

Más contenido de esta sección
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.