Nacionales

Reconstruyen viviendas sociales que estaban a punto de derrumbarse

Luego de las denuncias sobre el posible derrumbe de unas viviendas sociales que fueron construidas a través del programa Sembrando Oportunidades en la colonia Brítez Cué, distrito de Yby Pytã, Canindeyú, una empresa fue contratada para la reconstrucción total de la obra.

Unas 90 viviendas que se encuentran deterioradas empezaron a ser reconstruidas. Varias familias adjudicadas habían decidido abandonarlas por la peligrosidad que representaba permanecer bajo dichas infraestructuras.

Uno de los constructores, Severino Cardozo, señaló que la información recibida por parte del responsable del proyecto, de nombre Guido Arce, es que el rápido deterioro de las viviendas sería a consecuencia de la falla de los planos.

Las obras fueron financiadas con fondos provenientes de los bonos soberanos, en el marco del programa nacional de reducción de la pobreza, conocido como Sembrando Oportunidades, durante el Gobierno de Horacio Cartes.

“La viga central de casi todas las casas tiene averías”, sostuvo Arce.

Nota relacionada: Viviendas de MUVH en Brítez Cué, al borde del derrumbe

El encargado agregó que se cumplieron todos los reglamentos del plano al inicio y que, a consecuencia del error mencionado, repercutió en las construcciones.

Señaló que actualmente están trabajando con un grupo de 10 personas, y en un lapso de 15 días ya se logró terminar la remodelación total de 17 viviendas. La culminación podría concretarse en unos dos meses.

Una de las denunciantes del deterioro de las viviendas, Claudelina Hermosa Ledezma, agradeció la reconstrucción de las viviendas porque temía que se derrumbaran.

Dejá tu comentario