29 dic. 2025

Reconstruyen el pico de un lorito víctima de maltrato

Una organización que rescata aves maltratadas se encargó de reconstruir el pico de un loro que había perdido prácticamente la boca. El ave se recupera favorablemente para volver a ser insertada en su hábitat natural.

Pico de Loro.png

El pequeño loro rescatado antes de someterse al implante de pico.

Foto: Facebook

La organización brasileña Renascer Acn se encargó de darle una nueva oportunidad de vivir una vida normal a un pequeño loro, cuyo pico se encontraba prácticamente desgastado. Los amantes animaleros le reconstruyeron la parte perdida.

La noticia fue publicada a través de las redes sociales y compartida en distintos medios televisivos, luego de despertar la felicidad y admiración de los internautas por la hermosa labor de los rescatistas.

En la publicación se pueden ver las fotos del proceso de la reconstrucción del pico del loro, que fue rescatado semanas atrás.

Embed

“El equipo decidió tratar de dar una mejor calidad de vida para ellas y gracias a Dios salió todo bien”, informó la organización, que se dedica en la recuperación y adaptación de aves en cautiverio, para que estas puedan volver a su hábitat natural.

En otras publicaciones también se pudieron ver otras aves con prótesis en las patas, picos y el tratamiento en alas dañadas.

Más contenido de esta sección
Mediante un allanamiento realizado por la Policía Nacional en Capitán Bado, Departamento de Amambay, se logró recuperar un animal canino denunciado como robado.
Un volumen de plástico de casi tres terrones o cubitos de azúcar es suficiente para matar a un ave marina común (de unos 25-30 centímetros de largo), según constató un estudio científico basado en casi 10.500 autopsias a especies marinas.
Técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) llegaron hasta el barrio Ykua Naranja de la ciudad de Itauguá, Departamento Central, para el rescate de un ejemplar juvenil de aguará’i, también conocido como zorrito, o con su nombre científico Cerdocyon thous.
El proyecto Felinos del Buen Pastor culminó con el rescate de 41 gatos tras el cierre definitivo del ex Centro Penitenciario para Mujeres Casa del Buen Pastor. Todos los animales fueron castrados, garantizando su bienestar y control poblacional.
Una serpiente coral, una de las especies más venenosas del país, apareció en el patio de una vivienda del barrio Santa María de la ciudad de Concepción causando gran susto a los habitantes de la casa y a los vecinos.
En el marco de una de las fechas conmemorativas del Día del Gato, la Parroquia San Juan Bautista de Santa Fe, Argentina, ofreció por primera vez una ceremonia religiosa comunitaria para bendecir solamente a las mascotas felinas. Logró una importante convocatoria.