Nacionales

Recomiendan permanecer en Bolivia a camioneros paraguayos

Las autoridades bolivianas, en comunicación con la Embajada y el Consulado del Paraguay, recomendaron que camioneros paraguayos permanezcan en Bolivia hasta que la situación política en dicho país se normalice.

La Cancillería Nacional dio a conocer la recomendación a través de un comunicado que se difundió este lunes en las redes sociales de la institución.

Embed

Para "extremar medidas de seguridad", la Embajada, en coordinación con el Consulado General del Paraguay en Santacruz de la Sierra, recomendó la permanencia de los camioneros hasta que la situación en Bolivia se normalice.

Las autoridades diplomáticas también aseguraron que se encuentran "en constante comunicación telefónica con los compatriotas varados dentro del territorio boliviano, monitoreando de forma permanente la posibilidad de lograr el libre tránsito de los mismos sin poner en riesgo su integridad seguridad física y sus respectivas cargas".

Le puede interesar: Evo Morales tiene "mucho miedo" a una guerra civil en Bolivia

La crisis política y social en Bolivia se desató a raíz de las elecciones que se realizaron el pasado 20 de octubre, donde Evo Morales fue denunciado por fraude.

La inestabilidad en el país llevó al mismo a renunciar a la Presidencia. México luego le ofreció asilo político al ex mandatario, que aceptó la propuesta.

Asimismo, en una sesión legislativa sin quórum, según reglamento de sus cámaras, la abogada y legisladora opositora, Jeanine Áñez, se proclamó presidenta interina de Bolivia, en medio de un ambiente sumamente polarizado.

Las protestas en Bolivia arrojaron al menos 22 muertos y más de 500 heridos, durante la crisis más profunda desde la conocida como "guerra del gas" de 2003, que dejó más de sesenta muertos.

Dejá tu comentario