05 sept. 2025

Recolectan juguetes para niños de hospitales y albergues

Con el lema “Un juguete, una sonrisa”, dos hermanas de Ciudad del Este iniciaron a través de las redes sociales una campaña solidaria que busca entregar un juguete a niños que están en hospitales y albergues, con el fin de llevar un poco de alegría en el Día de los Reyes.

Por Nancy Méndez | Ciudad del Este

“Estamos recibiendo donaciones de juguetes, ya sean nuevos o usados, ropitas, pañales, todo lo que la gente considere que puede contribuir para poder llevar adelante esta noble causa. Ya tenemos compromiso de un grupo de personas de Juan León Mallorquín que están juntando dinero en efectivo y vendrán ellos mismos a comprar de CDE los juguetes nuevos. Queremos llegar a la mayor cantidad de niños, porque un juguete suma”, afirmó María Gloria Larré, una de las que encabezan la campaña.

Embed


Para donaciones, las personas pueden acercarse a media cuadra de la Rotonda del Área 1, barrio San Lucas, frente al Supermercado Stock, al lado del taller en Ciudad del Este o comunicarse a los teléfonos (0983) 771-738 con María Gloria Larré y al (0983) 635-286 con Fanny Larré.


Más contenido de esta sección
Un trabajador murió aplastado tras el derrumbe de un edificio en remodelación en el Mercado 4 de Asunción en la noche del martes. Otros dos compañeros que también trabajaban en el lugar salieron ilesos.
Los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, disputados en Paraguay del 9 al 23 de agosto pasado, representaron un impacto económico para el país de USD 431,3 millones, según un informe difundido este miércoles por la Secretaría Nacional de Deportes (SND).
La peor cara de Asunción fue captada por un periodista ecuatoriano que está de visita en el país para cubrir el partido entre Paraguay y Ecuador. A través de su cuenta de la red social TikTok, afirmó que las calles de la capital “denotan mucha pobreza” y la comparó con una ciudad de Venezuela.
La Fiscalía imputó a Eduardo Joel Ríos Dávalos, alias Dudú, por amenaza de hechos punibles y coacción grave. El caso está a cargo del fiscal Alberto Torres Flores.
El clima de este jueves tendrá temperaturas entre 17 °C y 22 °C. Predominarán las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas, aunque la intensidad disminuirá hacia la noche. Para el partido entre Paraguay y Ecuador, en el estadio Defensores del Chaco, se prevé un ambiente fresco y agradable.
La Fiscalía acusó este miércoles al ex intendente de Asunción Óscar Nenecho Rodríguez y solicitó la apertura de un juicio oral y público en el caso conocido como detergentes de oro.