22 jun. 2024

Reclusos toman pabellón en cárcel de PJC ante la supuesta creación de un nuevo grupo

En la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero se reportó un amotinamiento en uno de los pabellones donde estarían alrededor de 250 reclusos. Al menos 150 policías ingresaron para intervenir en el lugar. Se maneja que en el penal se creó un nuevo grupo luego de ser desmantelado el clan Rotela.

Cárcel PJC.jpg

Reportan incidentes en la cárcel de Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia

Desde la madrugada de este viernes, los guardiacárceles de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, perdieron el control del pabellón 2, denominado Pabellón Católico, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

En el lugar se amotinaron unos 250 reclusos y un contingente de 150 policías ingresó a la cárcel para intentar controlar la situación.

De acuerdo con el informe preliminar, habría personas heridas, aparentemente, con balines de goma.

Puede leer: ¿Cómo estaba conformada la estructura del Clan Rotela en Tacumbú?

Se maneja que en el penal un grupo de reclusos paraguayos se estaban preparando para crear una facción criminal con el propósito de recuperar el control que había perdido el clan Rotela, tras ser desmantelado en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

En medio de la incursión policial, más de 100 disparos de escopetas se escucharon desde las afueras de la cárcel y una ambulancia de los bomberos voluntarios fue preparada para ingresar al sitio.

También se observa una humareda negra saliendo desde el interior del penal.

Serían tres los líderes del nuevo grupo, entre ellos Ramón Fariña, alias Kamba’i, de acuerdo con las primeras informaciones.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de Asunción, a cargo de Óscar Nenecho Rodríguez, pudo haber otorgado licencia ambiental a industrias en zona de Tablada sin contar con los requisitos ambientales. Sin embargo, Félix Ayala, vicepresidente de la Junta Municipal, confirmó que se trabaja en un “plan de retiro” de mataderías y frigoríficos de zonas urbanas.
El Ejército Paraguayo informó que movilizará vehículos blindados a primeras horas de este sábado desde el barrio Tacumbú hasta Loma Pyta, en la ciudad de Asunción.
El nuevo representante permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Raúl Florentín, presentó este viernes sus cartas credenciales al secretario general del organismo hemisférico, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede del ente en Washington, EEUU.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez se reunió con el presidente Santiago Peña para manifestarle su preocupación con respecto a la posición de la Iglesia Católica sobre la vida y la familia, temas que se abordarán en la próxima Asamblea de la OEA, que se iniciará la próxima semana en Paraguay.
Un bus repleto de pasajeros terminó impactando contra una unidad de transporte que estaba descompuesta en San Lorenzo, en medio de una carrera con otra unidad.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional como sospechoso de asesinar de cinco balazos a su yerno en Coronel Martínez, Departamento de Guairá.