25 sept. 2025

Recluso fallecido en Tacumbú habría alertado sobre fuga de Gordito Lindo

Daniel Benítez, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia, habló sobre el fallecimiento de un recluso dentro de la cárcel de Tacumbú y manifestó que este episodio se habría dado “por cuestiones disciplinarias” del clan Rotela.

Tacumbú.jpg

Siguen investigando la muerte del recluso Rubén Darío Meza, de 33 años, encontrado sin signos de vida en el penal de Tacumbú.

Foto: Daniel Duarte

El viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Daniel Benítez, dijo a Monumental 1080 AM que siguen investigando la muerte del recluso Rubén Darío Meza, de 33 años, encontrado sin signos de vida en el penal de Tacumbú.

Al respecto, señaló que se manejan varias hipótesis y que una de ellas es que el fallecimiento del recluso “sería una cuestión disciplinaria” del clan Rotela.

De acuerdo a los primeros datos, Meza habría colaborado con la Policía advirtiendo sobre la fuga de César Ramón Ortiz, alias Gordito Lindo.

El alto miembro del clan Rotela escapó vestido de mujer por la puerta principal y posteriormente fue recapturado por la Policía Nacional, logrando la detención de cuatro personas que lo esperaban para la huida en un vehículo.

“Se maneja esa hipótesis (cuestión disciplinaria) y vamos a estar corroborando eso con la autopsia para determinar si la muerte fue por envenenamiento”, prosiguió el secretario de Estado.

Lea más: Fallecido en Tacumbú no registra rastros de violencia, confirma fiscala

Igualmente, indicó que el comportamiento del recluso era normal y que no tenía reportes por problemas de conducta dentro del penal. “Su comportamiento era normal, como cualquier interno, él no estaba en la parte de la jungla como se dice”, afirmó.

Por su parte, la fiscala Sonia Sanguinés indicó que el cuerpo del fallecido no registra rastros de violencia y que manejan la información de que habría sido obligado a consumir drogas.

“Es un dicho, pero nadie se hace cargo de eso”, expresó la misma a la radio.

El cuerpo de Meza fue trasladado hasta la morgue judicial y este miércoles a las 11:00 se realizará la autopsia. El hombre guardaba reclusión en el pabellón 5, zona alta, y su deceso se registró alrededor de las 12:00 del martes.

Otra fuga en el penal

Se trata de Salvador Martínez Bazán, de 27 años, quien estaba preso desde el 2020 por robo agravado y con su segundo ingreso a la prisión.

El hombre ya había escapado del penal de Emboscada en circunstancias desconocidas y habría escapado nuevamente el domingo con Gordito Lindo.

Más contenido de esta sección
Los medios Telefuturo y Monumental fueron reconocidos con el premio B2B, por segundo año consecutivo, como los mejores en sus rubros, destacando la calidad del canal y la radio al momento de ofrecer un servicio confiable y profesional a las empresas que buscan llegar a un público más amplio.
Delincuentes ingresaron en la madrugada de este miércoles en la sede de la Unidad de Buzos de Rescate del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) y robaron todo lo que encontraron a su paso.
La Mesa Sindical, conformada por los cinco principales sindicatos de trabajadores, llevó a cabo este miércoles un Congreso Sindical Unitario contra los atropellos del Gobierno y debatió medidas a adoptar. También se habló del costo de vida en aumento y la pérdida del poder adquisitivo para los trabajadores a lo largo de los años.
El fiscal Édgar Torales Gamarra presentó la acusación y pedido de juicio oral contra el abogado Walter Acosta, quien había violentado a funcionarios del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). La cachetada a una funcionaria fue filmada por otros compañeros.
Un hombre que fue víctima de un intento de homicidio declaró datos relevantes este miércoles en la Fiscalía de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Agentes del Departamento Control de Automotores de la Policía Nacional localizaron y recuperaron un vehículo denunciado como robado el 10 de marzo de este año, en Lanús Oeste, provincia de Buenos Aires, Argentina.