22 sept. 2025

Rechazan por unanimidad rendición de ex intendente de Curuguaty

La Junta Municipal de Curuguaty rechazó de forma unánime la rendición de cuentas del ejercicio fiscal 2015 del ex intendente Juan Carlos Rodas Arce (ANR).

sesion.jpg

Rechazan por unanimidad rendición de ex intendente de Curuguaty. Foto: Elías Cabral.

Elías Cabral | Canindeyú

Esto se decidió durante la sesión realizada con la presencia de los 12 concejales en la tarde de este jueves.

Según informó el presidente del cuerpo legislativo, Víctor Gómez Parra, hubieron dos dictámenes de los miembros de la Comisión de Legislación, Hacienda y Presupuesto.

Por una parte, el dictamen presentado por los ediles Santiago Martínez (Teko Joja) y Huber Alfonso (PLRA), aconsejando el rechazo por unos seis motivos.

Por otra parte, los concejales César Ramírez, Maricel Centurión y Fernando Lugo, también miembros de la Comisión de Legislación, Hacienda y Presupuesto, elevaron un informe a la plenaria aconsejando el rechazo.

Finalmente, los 12 concejales votaron en unanimidad por la no aprobación.

De esta forma, el documento será enviado al ejecutivo municipal, que tendrá 30 días de tiempo para devolver al pleno de la Junta Municipal con las correcciones u observaciones correspondientes.

Más contenido de esta sección
El presbítero Aldo Bernal Chena manifestó este domingo a los gobernantes, en su homilía en la Catedral Metropolitana de Asunción, que “ya no son creíbles, porque han mentido y delante de Dios todo se paga”. Animó a las familias a vivir en la verdad, a vivir el proceso en la vida cristiana, siendo creíbles peregrinos de la esperanza.
Ciudadanos denunciaron la presencia de moscas y larvas en la Matadería de San Ignacio, Departamento de Misiones. Los trabajadores del lugar mencionaron que con cuatro ventiladores se podría subsanar la situación.
Un motociclista falleció y otro fue hospitalizado tras un accidente de tránsito ocurrido sobre la ruta PY06, a la altura del kilómetro 183, en el distrito de Naranjal, Departamento de Alto Paraná. La Policía Nacional busca al conductor que ocasionó el hecho.
Un motociclista perdió la vida en un accidente de tránsito sobre la ruta PY08, durante la noche del sábado. Todo ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Varias localidades de Itapúa se vinieron afectadas este domingo por un temporal con fuertes ráfagas de vientos y caída de granizos de considerable tamaño. El fenómeno climatológico dejó a su paso daños materiales y un gran susto en la población.
El obispo de San Pedro Apóstol y presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), Pedro Jubinville, en el Día la Juventud, instó a los jóvenes “a mover las costumbres corruptas” y espera que hagan lío “para construir algo nuevo”.