25 jul. 2024

Rechazan proyecto que modifica la Ley de Educación Superior

27980338

Comunicado. Alumnos de la UNA también están en contra de la modificación que debe estudiar la Cámara Baja.

archivo

El Consejo Superior Universitario se reunió en sesión extraordinaria y resolvió el rechazo absoluto al proyecto de Ley que modifica los artículos 7° y 15° de la Ley N°4995/2013 De Educación Superior, basado en el Dictamen de la Comisión Asesora Permanente de Asuntos Legales.

En otro punto, resolvió exhortar a las autoridades nacionales a que realicen un estudio profundo y participativo de la Ley N° 4995/2013 “De Educación Superior, con referentes de la Universidad Nacional de Asunción.

Además, decidió remitir al Ejecutivo y al Poder Legislativo la postura de la Universidad Nacional de Asunción y a solicitar audiencia con el presidente de la Cámara de Diputados para informar sobre el rechazo.

Estudiantes de la Facso y Medicina de la UNA también rechazan las modificaciones de la Ley 4996/014 que propone coordinar programas para la educación superior. Aseguran que el MEC no puede quedarse a cargo del Cones.

Más contenido de esta sección
AMIPS considera como una “burla” que el plan piloto se aplique primero a aquellos con más de 25 años de labor. Ayer se manifestaron y anunciaron una huelga general en todos los hospitales.
La ministra de Salud, Dra. María T. Barán, admitió que no tienen capacidad para dar respuestas a todos los pacientes y recomendó dar atención solo a casos urgentes. Pacientes están indignados.