Nacionales

Rechazan hábeas corpus para buscar a hija de Carmen Villalba en dependencias del Estado

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia no hizo lugar a un hábeas corpus reparador planteado a favor de la hija de Carmen Villalba y Alcides Oviedo, quien se encuentra desaparecida en zona del EPP y se denunciaba que estaría en manos del Estado.

Los ministros de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia alegaron que no hay constancia de que la menor esté detenida en alguna dependencia del Estado, por lo que rechazaron el hábeas corpus reparador planteado por la ex abogada de la familia, Daisy Rosa Irala Toledo, quien renunció recientemente por diferencias con las hermanas Villalba, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Lea más: Abogada denuncia supuesta desaparición de hija de Carmen Villalba y Alcides Oviedo

La abogada había denunciado la desaparición de la menor, quien sería hija de Carmen Villalba y Alcides Oviedo, miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo que cumplen prisión.

Embed

La denuncia se dio tras la detención de Laura Villalba, una de las hermanas de Carmen y Osvaldo Villalba, el pasado 24 de diciembre en la zona de Cerro Guazú, Amambay, donde se había registrado anteriormente un enfrentamiento entre el EPP y la FTC.

La familia de la menor de 13 años señala que testigos aseguran que la misma fue llevada por militares, mientras que otras versiones hablan de personas vestidas de civil.

Entérese más: Documentos de identidad revelan que niñas abatidas por la FTC tenían 11 años

La abogada había manifestado que la menor podía estar en manos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), lo que fue desmentido por las autoridades.

La menor desaparecida es sobrina de Laura Villalba y sería prima de las niñas que fueron presentadas como abatidas por el Gobierno tras el enfrentamiento ocurrido en setiembre, en la estancia Paraíso en la ciudad de Yby Yaú.

Dejá tu comentario