25 abr. 2024

Rechazan hábeas corpus para buscar a hija de Carmen Villalba en dependencias del Estado

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia no hizo lugar a un hábeas corpus reparador planteado a favor de la hija de Carmen Villalba y Alcides Oviedo, quien se encuentra desaparecida en zona del EPP y se denunciaba que estaría en manos del Estado.

Foto: ÚH

Los ministros de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia alegaron que no hay constancia de que la menor esté detenida en alguna dependencia del Estado, por lo que rechazaron el hábeas corpus reparador planteado por la ex abogada de la familia, Daisy Rosa Irala Toledo, quien renunció recientemente por diferencias con las hermanas Villalba, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Lea más: Abogada denuncia supuesta desaparición de hija de Carmen Villalba y Alcides Oviedo

La abogada había denunciado la desaparición de la menor, quien sería hija de Carmen Villalba y Alcides Oviedo, miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo que cumplen prisión.

Embed

La denuncia se dio tras la detención de Laura Villalba, una de las hermanas de Carmen y Osvaldo Villalba, el pasado 24 de diciembre en la zona de Cerro Guazú, Amambay, donde se había registrado anteriormente un enfrentamiento entre el EPP y la FTC.

La familia de la menor de 13 años señala que testigos aseguran que la misma fue llevada por militares, mientras que otras versiones hablan de personas vestidas de civil.

Entérese más: Documentos de identidad revelan que niñas abatidas por la FTC tenían 11 años

La abogada había manifestado que la menor podía estar en manos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), lo que fue desmentido por las autoridades.

La menor desaparecida es sobrina de Laura Villalba y sería prima de las niñas que fueron presentadas como abatidas por el Gobierno tras el enfrentamiento ocurrido en setiembre, en la estancia Paraíso en la ciudad de Yby Yaú.

Más contenido de esta sección
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.