19 abr. 2024

Abogada denuncia supuesta desaparición de hija de Carmen Villalba y Alcides Oviedo

La abogada de Laura Villalba, presunto miembro del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), denunció la supuesta desaparición de la hija menor de Carmen Villalba y Alcides Oviedo desde hace 25 días. La representante legal anunció que ingresará al monte a buscar a la niña.

Foto: ÚH

Por medio de su cuenta de Facebook, la abogada Daisy Irala Toledo, representante legal de la recientemente detenida Laura Villalba, denunció que la hija menor de 13 años de los reclusos Carmen Villalba y Alcides Oviedo, se encuentra desaparecida desde hace 25 días.

La abogada publicó que pobladores de la zona Norte del país manifestaron que la niña fue llevada por militares, mientras que otra versión es que fue llevada por personas vestidas de civil.

“Lo concreto es que la niña de 13 años está con paradero desconocido, está desaparecida y existe una alta probabilidad de que la niña esté en manos de la FTC (Fuerza de Tarea Conjunta)”, escribió Irala.

La abogada también pidió que si la menor se encuentra en manos de la FTC, el presidente Mario Abdo Benítez ordene su inmediata puesta en libertad, ya que en caso de que “la tengan retenida ilegalmente configura el hecho de desaparición forzosa de una persona de larda duración”.

Lea más: Laura Villalba es un elemento logístico dentro del EPP, asegura fiscal

“O que se disponga la inmediata búsqueda de la niña y para el efecto un familiar de la niña y yo acompañaremos la búsqueda en el monte, tengo el mapa o croquis de ubicación donde los militares capturaron a la niña”, afirmó.

La abogada advirtió que informará sobre la supuesta desaparición a los organismos internacionales. Además, presentará una denuncia formal por escrito sobre el hecho.

La menor desaparecida es sobrina de Laura Villalba y sería prima de las niñas que fueron presentadas como abatidas por el Gobierno tras el enfrentamiento ocurrido en setiembre, en la estancia Paraíso en la ciudad de Yby Yaú, según publicó Irala.

Nota relacionada: Documentos de identidad revelan que niñas abatidas por la FTC tenían 11 años

Las menores fueron identificadas como Lilian Mariana Villalba, hija de Liliana Villalba y María Carmen Villalba, hija de Magna Meza y Osvaldo Villalba.

Detención de Laura Villalba

Laura Mariana Villalba, una de las hermanas de Carmen y Osvaldo Villalba, fue detenida el pasado 24 de diciembre en la zona de Cerro Guazú, Amambay, donde anteriormente se registraron varios enfrentamientos entre el EPP y la FTC.

En esa zona cayó abatido Lucio Silva, uno de los antiguos integrantes del grupo armado.

Laura Mariana supuestamente retornaba del campamento principal del grupo terrorista comandado en operaciones por Osvaldo Villalba.

Actualmente, la mujer se encuentra con prisión preventiva por disposición judicial en la prisión militar de Viñas Cué.

La abogada también anunció que analizará la decisión y comunicará el caso a los organismos internacionales que investigan la muerte de las niñas que fueron presentadas como abatidas por el Gobierno.

Desde Última Hora intentamos comunicarnos con la abogada Irala al número de celular con terminación 520 para contar con mayores detalles, pero no contestó las llamadas.

Más contenido de esta sección
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.