19 abr. 2024

Recapturan a uno de los tres fugados de comisaría de Yby Yaú

La Policía Nacional logró recapturar a uno de los tres detenidos que se fugaron de la Comisaría 7ª de Yby Yaú, Departamento de Concepción, durante la noche del viernes pasado.

recapturado.jpg

Alexis Ibarrola López, de 23 años, fue recapturado este domingo a las 19.00 aproximadamente en la ciudad de Yby Yaú, en el Departamento de Concepción.

Foto: Gentileza.

Se trata de Alexis Ibarrola López, de 23 años, quien fue recapturado este domingo a las 19.00 aproximadamente en la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción. El hombre fue detenido en inmediaciones de su domicilio, luego de que policías le dispararan en la pierna.

Su madre, identificada como Amada López, manifestó que llegaron en su casa los policías sin estar uniformados y sin orden de allanamiento, “asustando a todos”, informó el periodista de Última Hora Carlos Escobar.

Lea más: Policía busca a detenidos que se fugaron de la Comisaría de Yby Yaú

Manifestó que en ningún momento los detenidos cortaron con sierrita el candado y que su hijo le contó que la llave del calabozo se cayó de los policías en el suelo, entonces allí ellos la agarraron y la escondieron. Luego abrieron el candado y escaparon con sus otros dos compañeros.

El hombre se encuentra internado en el Centro de Salud de Yby Yaú y será trasladado a la capital departamental, Concepción.

El caso

Alexis Ibarrola López, de 23 años; Wilfrido Valenzuela Rivas, de 25 años; y Porfirio Benítez Romero, de 22 años, los dos últimos indígenas, se fugaron el viernes pasado a las 22.00 aproximadamente, del interior de un pabellón de 3x2 metros, utilizado como celda en la Comisaría 7ª de Yby Yaú.

El suboficial inspector Carlos Villalba, de la mencionada sede policial, se percató de que una de las puertas estaba abierta y el candado de seguridad violentado y cortado presumiblemente con un pedazo de sierrita, mientras que la puerta principal que da al pasillo estaba asegurada con una esposa de metal y no fue violentada.

Nota relacionada: Buscan a detenidos fugados en Yby Yaú

Ibarrola López cuenta con antecedentes por exposición al peligro en el tránsito terrestre, hurto, violencia familiar y resistencia, con prohibiciones de portar armas y consumir bebidas alcohólicas. El hombre fue aprehendido por la Policía Nacional el 23 de octubre pasado por un supuesto hecho de hurto agravado.

Mientras que Valenzuela Rivas y Benítez Romero fueron detenidos en el marco de una investigación por homicidio doloso registrado en enero pasado, en la comunidad indígena Mberyvo Jaguarymi, de Yby Yaú.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.