29 may. 2026

Recapturan a un reo involucrado en fuga masiva de cárcel de PJC

Uno de los presos que se escapó durante la fuga masiva registrada en 2020 en el penal de Pedro Juan Caballero, Amambay, fue recapturado.

Fugado y recapturado PJC.jpg

Jorge Damián Villamayor Colmán, de 25 años, alias Talipi es uno de los 76 reos que logró escapar durante la fuga masiva que se registró en la cárcel de PJC.

Foto: Gentileza

Agentes de la Policía Nacional capturaron aproximadamente a las 06:00 de la mañana de este sábado a uno de los 76 presos que logró escapar durante la fuga masiva registrada en enero de 2020 en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay.

Se trata de Jorge Damián Villamayor Colmán, de 25 años, alias Talipi, oriundo de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, donde se encontraba escondido, en una vivienda ubicada en el Asentamiento San Lorenzo.

El mismo fue recapturado por personal de la Comisaría 6ª de Pedro Juan Caballero, tras denuncias de vecinos que afirmaban que estaban en zozobra por su presencia en el lugar, informó Marciano Candia, corresponsal de Última Hora.

El subcomisario Carlos Gómez señaló al medio que el hombre fue encontrado cuando se encontraba descansando en compañía de su pareja, una joven pedrojuanina, con quien comenzó una relación después de haber escapado y ahora tienen un bebé de siete meses.

Nota relacionada: Caso “fuga masiva": Elevan a juicio oral causa por liberación de 76 presos en PJC

La “fuga masiva” se registró entre la noche del 18 y la madrugada del 19 de enero de 2020, desde el interior del pabellón A-Baja y Alta del penal de Pedro Juan Caballero, con la presunta complicidad de los funcionarios penitenciarios que se encontraban prestando el servicio en aquella oportunidad.

Por ello, los fiscales Federico Delfino, Fabiola Molas e Irene Álvarez acusaron al ex director del penal de Pedro Juan Caballero, Christian Rolando González Morel, y otros 28 funcionarios de la cárcel por liberación de presos, frustración de la persecución y ejecución penal y asociación criminal. El caso fue elevado a juicio oral.

Los presos, mayoritariamente brasileños y pertenecientes a grupos o facciones criminales como el Primer Comando Capital (PCC), escaparon a través de un túnel de 23,50 metros y con una profundidad de 1 metro 75 centímetros, construido en la celda 13 del pabellón A Baja supuestamente en siete días.

Más contenido de esta sección
El fuerte temporal que azotó este viernes Asunción y otras ciudades de Central, así como otros puntos del Paraguay, dejó varios árboles caídos y vehículos atrapados en enormes baches que no se visualizaban por el intenso raudal registrado en la capital del país.
Una serie de allanamientos realizado por la Fiscalía derivó en la incautación de más de 500 cajas de perfumes, de dudosa procedencia, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, repudió este viernes los carteles ofensivos brasileños que aparecieron en la zona primaria de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, y ordenó el retiro de todas las estructuras. El hecho desató indignación colectiva.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) emitió un comunicado en referencia a los carteles brasileños racistas que aparecieron esta mañana en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El doctor Isaías Fretes, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), visitó este viernes el hospital de Caaguazú, en donde recibió todo tipo de reclamos, entre ellos, la falta de medicamentos, de especialistas, entre otros.
La Dirección de Meteorología e Hidrología alerta de lluvias y tormentas para ocho departamentos del país.