10 ene. 2026

Recapturan a prófugo de la penitenciaria Regional de Coronel Oviedo

Agentes de Investigación de Hechos Punibles de Caaguazú recapturaron a un joven que se había fugado de la Cárcel Regional de Coronel Oviedo el pasado mes de diciembre. El mismo ya fue puesto a disposición del Ministerio Público.

co.jpg

El recapturado fue identificado como Leonardo Mareco, de 27 años de edad.

Foto: Gentileza.

El recapturado fue identificado como Leonardo Mareco, de 27 años, quien se habría fugado el pasado 20 de diciembre de la Penitencia Regional de Coronel Oviedo.

El mismo guardaba reclusión en el pabellón C, sector norte, por supuesto robo agravado, entre otros antecedentes, informó el corresponsal de Última Hora, Robert Figueredo.

La recaptura del prófugo se dio en la mañana de este lunes en la vía pública, específicamente sobre las calles Primero de Marzo casi San Ramón, del barrio María Auxiliadora, del distrito de Juan Manuel Frutos, también conocido como Pastoreo, en el Departamento de Caaguazú.

Lea más: En O’Leary piden celeridad para repatriar cuerpo de víctima de feminicidio

La captura del joven se dio luego de un arduo trabajo de inteligencia de los Agentes de Investigación de Hechos Punibles de Caaguazú.

El mismo fue nuevamente trasladado hasta la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
La Subcomisaría 45ª incautó anoche una camioneta por polución sonora y por exposición al peligro en el tránsito terrestre, luego de que el conductor diera positivo al alcotest.
Un temporal registrado en horas de la tarde dejó daños en varias viviendas de Carmelo Peralta y Concepción, e incluso provocó desprendimientos en el techo de una Unidad de Salud de la Familia (USF). En total, más de 30 viviendas quedaron perjudicadas.
El titular de la Unión de Gremios de la Producción, Héctor Cristaldo, advirtió que el acuerdo con la Unión Europea no está mal, está dentro de lo razonable y se trabajó en conjunto, pero en paralelo “estamos negociando con tramposos”, ya que la UE está creando mecanismos que van a interferir en el buen desempeño de ese acuerdo.
El Mercosur y la Unión Europea firmarán el 17 de enero en Asunción un acuerdo comercial “equilibrado, donde la insatisfacción de las dos partes ha sido una realidad a lo largo de las negociaciones”, dijo el viernes el canciller de Paraguay, Rubén Ramírez.
En la mañana de este viernes se produjo un choque violento entre una patrullera con agentes policiales a bordo y una camioneta particular en el centro de Pedro Juan Caballero, a metros de la línea internacional. A pesar del fuerte impacto, no se reportaron heridos graves.
Un hombre de 53 años fue auxiliado por la Policía Nacional y trasladado de urgencia al Hospital de Traumas de Ciudad del Este, tras ser hallado desvanecido en la habitación de un motel del barrio San Miguel. El hombre habría sido dopado con alguna sustancia, que lo dejó con un profundo sueño en el local.