24 abr. 2024

En O’Leary piden celeridad para repatriar cuerpo de víctima de feminicidio

Este lunes, en el distrito de Juan O’Leary, los pobladores acompañaron en una manifestación a familiares de la víctima de feminicidio Nilsa Rosa González, para que sus restos sean repatriados lo antes posible al país. El hecho ocurrió en Argentina y la pareja de la víctima está detenido como autor.

ole.jpeg

Pobladores de O’Leary se unieron a la familia de Nilsa González para exigir justicia y la repatriación de los restos de la compatriota.

Foto: Edgar Medina.

La Junta Municipal de la localidad de Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná, declaró asueto este lunes, para que un centenar de pobladores pudieran participar de una marcha pacífica por la principal avenida del microcentro, ubicada sobre la ruta PY02, pidiendo justicia por la joven madre asesinada, identificada como Nilsa González, y la repatriación de sus restos desde la Argentina.

La hermana de la víctima, Lucía González, mencionó a ÚH que ya están recibiendo la asistencia del consulado paraguayo en el país vecino, pero el traslado del cuerpo depende de las autoridades argentinas.

Marcha.mov

El caso de feminicidio ocurrió hace dos semanas en la localidad de Francisco Álvarez, provincia de Buenos Aires, Argentina, donde la víctima residía con sus cinco hijos y su pareja Darío Sanabria Báez -quién fue detenido como principal sospechoso-, ambos oriundos de Alto Paraná, informó el corresponsal de Última Hora, Edgar Medina.

Historia de terror

Nilda Rosa resultó víctima de feminicidio por parte de su pareja. Inicialmente, Darío Sanabria Báez simuló que la misma fue secuestrada y que recibió un supuesto pedido de rescate de USD 100.000 a través de un mensaje desde el teléfono celular de la propia víctima, conforme con los antecedentes revelados en el vecino país.

Los familiares le exigieron que presente una denuncia ante las dependencias policiales y cuando acudió a formular su denuncia, lo dejaron detenido como sospechoso de ser el autor del crimen.

Lea más: Lo que revela la autopsia de la paraguaya víctima de feminicidio en Argentina

De acuerdo con los resultados de la autopsia realizada al cuerpo de Nilda Rosa González Ojeda, la misma recibió una puñalada que le lesionó el corazón y un pulmón; así como un golpe en un ojo y una fractura en el tabique.

Posteriormente, se señala que su cuerpo fue cortado en sus extremidades, tras lo cual una parte fue arrojado a un pozo de la vivienda de la pareja.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.