19 abr. 2024

Recapturan a otro preso liberado de Pedro Juan Caballero

Otro de los liberados de la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero volvió a ser capturado durante la tarde de este lunes por agentes policiales.

Recapturado.jpeg

El domingo se fugaron alrededor de 75 personas de la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero.

Foto: Gentileza.

El recapturado fue identificado como Sabio Darío González. El corresponsal Marciano Candia informó que el mismo se escondía en inmediaciones de la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero.

Según el jefe policial de Investigaciones de Amambay, Feliciano Martínez, estaba en el patio de una vivienda ubicada a pocos metros del recinto. Cuando fue sorprendido por agentes policiales que rastrillaban la zona intentó huir, pero fue rápidamente reducido.

Nota relacionada: Recapturan en Brasil a reo liberado de cárcel de Pedro Juan Caballero

Las autoridades desconocen por qué a más de 24 horas de haber salido de la cárcel estaba tan cerca del lugar, pero sospechan que esperaba un colectivo para escapar.

González es el segundo recapturado. El primero fue identificado como Eduardo Alves Da Cuña, de 30 años, quien cayó en Ponta Porá.

Lea también: Mario Abdo ordena que policías y militares rodeen cárceles tras liberación de reos

En total fueron 76 los internos liberados de la cárcel de Pedro Juan Caballero. Sobre el caso, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, aseguró que hubo complicidad de “gente de adentro” de la penitenciaría.

Se presume que muchos de los que salieron de la sede penitenciaria lo hicieron hace días. Otros aparentemente utilizaron un túnel hallado en el recinto.

Medios de la zona informaron que Sabio González aseguró que él y otros reclusos se escaparon cruzando un portón y que no utilizaron el paso subterráneo.

Más contenido de esta sección
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.