El recapturado fue identificado como Cristino Paniagua, de 28 años, detenido por violencia familiar, fue atrapado nuevamente este sábado por los agentes de la Comisaría 10ª del barrio Inmaculada de la ciudad de Concepción, situada en el departamento que lleva el mismo nombre, informó el corresponsal de Última Hora Justiniano Riveros.
Nota relacionada: Detenidos escapan por boquete en precario calabozo de Comisaría
Este hombre y un adolescente de 15 años, capturado por robo, habían huído en la noche del viernes del calabozo de la sede policial por un boquete que abrieron, supuestamente, pateando la pared.
El pésimo estado edilicio de la comisaría facilitó la huida de los detenidos, ya que su estructura se encuentra en condiciones deplorables.
Se trata de una antigua infraestructura que no conoce de remodelación, excepto la parte frontal que suele pintarse esporádicamente para cada 30 de agosto, por el Día del Agente de Policía, con apoyo de vecinos.
El calabozo parece un depósito de basuras en estado de abandono, donde existe humedad, suciedad y un pésimo olor.
La habitación de los agentes policiales tiene las paredes húmedas, ajadas, agrietadas y techo agujereado que deja goteras con cada lluvia. Las camas mal formadas y sin espacio ni para las ropas.
En esas condiciones deben descansar los policías en sus horas libres. Incluso, a simple vista se observa que la estructura no ofrece garantías y con una tormenta podría poner en peligro la integridad física de los efectivos policiales.