01 nov. 2025

Recapturan a cuatro reclusos que se fugaron de comisaría en Itauguá

Agentes de la Policía Nacional lograron recapturar este martes a cuatro de los cinco reclusos que se habían fugado de la Comisaría 21ª de Mboi’y de Itauguá, Departamento Central. Prosiguen los trabajos de búsqueda en la zona.

fuga.jpg

Recapturan a cuatro reclusos que se fugaron de comisaría en Itauguá.

Foto: Telefuturo.

Al menos cinco de los siete reclusos que se encontraban dentro de la celda de la Comisaría 21ª de Mboi’y, Itauguá, escaparon durante la noche del lunes. Pero otros dos recluidos intentaron alertar a los uniformados.

Uno de los reclusos tenía en su poder una hoja sierra que utilizaron para cortar los barrotes y lograron huir, informó Telefuturo. Aprovecharon la poca presencia de efectivos policiales para consumar el hecho.

Desde entonces, se realizaron intensos rastrillajes de búsqueda por la zona y los uniformados lograron recapturar a cuatro este martes.

Todos cuentan con órdenes de remisión a distintas penitenciarías del país, pero por la pandemia del Covid-19 todavía permanecen en dicha sede policial.

Nota relacionada: Policía detiene al presunto machetero que asaltó a un joven en Itauguá

Entre los recapturados se encuentra el presunto responsable de un asalto cometido semanas atrás a un joven que se encontraba en una parada de colectivo sobre la ruta PY02, a la altura de Itauguá.

Se trata de Jorge Cabrera, de 30 años, que utilizó un machete para amenazar a su víctima y despojarle de forma violenta su teléfono celular.

Más contenido de esta sección
Una mujer captó los momentos de extrema violencia en la que era víctima de su ex pareja a quien denunció luego de varios años y que, pese a estar imputado, se encuentra de vacaciones.
Un ciudadano boliviano falleció calcinado en la ciudad de Infante Rivarola, Departamento de Boquerón, luego del incendio de un camión cisterna en el que viajaba junto a su hermano. La víctima al parecer no pudo desprenderse del cinturón de seguridad.
La Cámara de Diputados aprobó la declaración de interés histórico y patrimonial del puente Fierro Punta, ubicado sobre el río Pirapó, que une los distritos de Fulgencio Yegros y Yuty, en el Departamento de Caazapá. La iniciativa fue presentada por el diputado Avelino Dávalos.
El robo de ganado continúa afectando a los productores del Departamento de Concepción. En las últimas horas se denunció un nuevo caso de abigeato en el establecimiento Ganadera CyM, situado en la localidad de Jhugua Rivas San José Obrero, distrito de Paso Horqueta.
El Ministerio de Justicia informó esta tarde que en horas de la madrugada de este viernes, cerca de las 01:30, se frustró un intento de fuga de seis personas privadas de libertad (PPL) en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso), ubicado en la localidad de Cambyretá, Departamento de Itapúa.
Una mujer y su hijo oriundos de Encarnación, Departamento de Itapúa, perdieron la vida en un violento y frontal choque, que ocurrió en la mañana de este viernes en la provincia de Corrientes, República Argentina.