El sujeto había sido imputado por las fiscalas Irma Llano y Alba Delvalle, junto con los funcionarios judiciales Randolf Carlos Gaona Presentado y Raúl Guerrero Ugarte, por varios hechos punibles.
Los otros dos ya tienen medidas cautelares, mientras que Reynolds Gaona fue citado para ayer lunes para la imposición de medidas cautelares. En la imputación, las fiscalas señalaron que el hombre estaba con paradero desconocido.
Sin embargo, fue citado en su último domicilio conocido, y notificado a través de la Comisaría 1ª de San Lorenzo. Recibió la notificación Marta Presentado, quien dijo que le iba a entregar.
No obstante, no se presentó a la diligencia, por lo que “demuestra la renuncia a ser sometido a las resultas del presente proceso penal” y, al ser necesaria su presencia, el juez declaró su rebeldía y dictó su captura.
En el caso, descubrieron ocho resoluciones falsas, que fueron usadas para presentar ante la firma Informconf, conforme con la imputación. Además, había un certificado de trabajo apócrifo.