27 jul. 2025

¿Reapareció el EPP? Atacan a tiros y con explosivos una sede policial y dejan panfletos en Canindeyú

Delincuentes armados con fusiles y bombas molotov atacaron la Subcomisaría 10.ª de Ybyrarobaná, Departamento de Canindeyú. En el lugar se hallaron panfletos con logotipos del EPP.

Ataque a comisaria.jpg

Delincuentes armados con fusiles y bombas molotov atacaron la Subcomisaría 10.ª de Ybyrarobaná.

Foto: Gentilexa

Un violento atentado contra una dependencia policial se registró en la madrugada de este domingo en la localidad de Ybyrarobana’i.

Alrededor de la medianoche, un grupo de tres personas fuertemente armadas atacó a tiros y con bombas molotov la Subcomisaría 10.ª, ubicada sobre la ruta que conecta Ybypytã con Ybyrarobaná.

Panfletos EPP.jpg

Los atacantes realizaron varios disparos de armas largas contra la sede policial y arrojaron una bomba de fuego que no causó daños personales, pero sí materiales, según informes preliminares.

Lea más: Guerra narco: Enemigos de Macho ejecutaron triple crimen en Yby Pytã, según la Policía

En el sitio se encontró una bolsita blanca que tenía papeles con el logo del EPP y tambien varias vainillas de proyectiles calibre 5.56 en el suelo, frente al portón y a varios metros del edificio.

En el momento del ataque los uniformados se encontraban realizando patrulla por la zona, lo que evitó que sean alcanzados por los disparos.

Panfletos.jpg

“Los autores huyeron rápidamente del lugar. Nadie resultó herido,” afirmo un suboficial que participó del operativo. El hecho fue comunicado al fiscal de turno, Kleyder Velázquez.

Tras el hecho, una importante dotación de efectivos policiales fue desplegada hacia la zona, incluyendo unidades tácticas y equipos de Criminalística, con el objetivo de asegurar el área, recolectar evidencias y dar con los responsables del atentado.

Más contenido de esta sección
Una mujer que estaba esperando colectivo en una parada resultó herida este sábado tras ser atropellada por un automóvil que también chocó contra dos columnas. Ocurrió sobre la avenida Aviadores del Chaco y avenida Santa Teresa en Asunción.
Momentos de tensión pasaron unas seis personas que quedaron atrapadas en el ascensor de un conocido hotel de Encarnación. Afortunadamente, bomberos voluntarios pudieron rescatarlos.
La Policía Nacional maneja una hipótesis sobre la participación que habría tenido un adolescente de 16 años, en el crimen de la niña Melania Monserrath, de 11 años, ocurrido en lunes pasado en Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá.
Agentes de la Marina, la Policía y la Fiscalía trabajan para sacar del agua una camioneta en cuyo interior se presume estarían los cuerpos de dos hombres desaparecidos en San Lázaro, Departamento de Concepción. Uno de los integrantes del grupo fue hallado este viernes con heridas de arma de fuego.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) informó que persistirá el calor en la jornada del sábado con temperaturas máximas que podrían llegar a los 34 °C. Entrada la noche se espera el ingreso de un sistema de tormentas. Esto afectará al extremo suroeste del país.
La Fiscalía imputó al adolescente de 16 años, hermano del presunto homicida de la niña Melania Monserrath, por homicidio doloso en calidad de coautor. Además, solicitó su prisión preventiva.