20 dic. 2025

Reaparece Sebastián Marset, investigado por Paraguay y Uruguay

El uruguayo Sebastián Marset rompió el silencio y dio algunas declaraciones a un medio de su país, aparentemente desde Sudáfrica.

Marset.jpg

Sebastián Marset aseguró que no hay pruebas de nada.

El uruguayo Sebastián Marset, investigado y buscado por Paraguay como también por Uruguay, reapareció para dar su versión este jueves, a través de videos enviados al medio uruguayo denominado Canal 4, los cuales fueron compartidos a Telefuturo.

Si bien el número desde el cual se comunicó con el medio corresponde a Sudáfrica, no se puede confirmar que efectivamente se encuentre en el lugar, debido a que la comunicación se dio por WhatsApp.

En los materiales, el procesado sostuvo que “meten a los presidentes”, mencionando al ex mandatario Horacio Cartes, al presidente Mario Abdo Benítez y al mandamás de Uruguay, Luis Lacalle Pou, pero que considera que ya “es una cuestión política” y que no tiene nada que ver.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1560408102008233984

Seguidamente, se desmarcó del asesinato del empresario Mauricio Schwartzman, quien estaba involucrado en el Operativo A Ultranza PY; así como negó tener vinculación con el crimen del fiscal Marcelo Pecci. También se quejó de que involucraran a su esposa en el caso de lavado de dinero, lo que —dijo— es falso.

“Todo ya me parece que ya se fueron al tema político y entre políticos no tengo nada que ver. Me meten en todo, todo tengo que ver. También le meten a mi señora, que no tiene nada que ver con el lavado de dinero, ella creó una empresa, pero nunca se usó”, manifestó.

“Todos hablan porque tienen lengua y no tienen pruebas de nada”, afirmó tajantemente y visiblemente ofuscado pidió que “terminen con eso”.

Además, Marset envió también al medio un pasaporte que tiene como fecha el 28 de octubre de 2021 y donde se observa que la autorización proviene del Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay.

Nota relacionada: Ex asistente fiscal que trabajó para Marset lo alertó sobre investigaciones

Al respecto, el hombre manifestó que “no tienen pruebas de nada de lo que se lo acusa” y que pone de ejemplo el documento, ya que “ningún medio acertó la fecha” en la que se le otorgó.

“Están errando lejos, dejen de hablar tanto de la gente, no respetan nada. Está un poco incómodo, les pido por favor que terminen eso, que si tienen prueba de algo hablen, pero ni siquiera saben la fecha que me dieron el pasaporte, en todos los países, en todos los medios, podrido me tienen”, expresó el presunto narco.

Sebastián Enrique Marset Cabrera es un joven de 30 años que se dedicó a la música como cantante, compositor y productor, además de ser organizador de varios conciertos. También formó parte del plantel del Club Deportivo Capiatá y es investigado como jefe de una organización criminal dedicada al narcotráfico y al lavado de dinero a nivel internacional.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, hace unos días admitió la participación de Horacio Cartes en la reunión con los ministros de la Corte en Mburuvicha Róga. Sin embargo, este viernes negó la presencia del presidente del Partido Colorado en dicho encuentro.
El Ministerio de Defensa abrió sumario a miembros de las Fuerzas Armadas que prestan servicio en la cárcel militar de Viñas Cué tras salir a la luz un resultado médico de Gianina García Troche, la ex pareja del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, quien dio positivo al consumo de marihuana.
El pequeño de 4 años, que quedó grave tras caer con su hermano al agua en una granja situada en Misiones, falleció este viernes luego de estar varios días internado en el Hospital Nacional de Itauguá. Su hermano de 3 años fue la primera víctima fatal.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desplegaron procedimientos en San Lorenzo, Departamento Central, con el objetivo de desmantelar una red de microtráfico ligada al Clan Rotela. También lograron la detención de tres personas.
La Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) enfrenta una deuda millonaria y busca alternativas para salir de la crisis ante pérdida de asociados por el auge de vehículos de plataformas. Recurrieron al alquiler de una estación de servicios para cumplir con los compromisos.
El Instituto de Previsión Social (IPS) aprobó el pasado martes la colocación de fondos jubilatorios a favor de dos bancos y uno de ellos, de nuevo es una entidad muy cercana al presidente de la República, Santiago Peña.