15 jul 2026

Realizarán segunda edición de la Expo Feria Mi Vivienda Paraguay 2023

La segunda edición de la Expo Feria Mi Vivienda Paraguay 2023 organizado por el Ministerio de la Vivienda será en Villa Morra, Asunción, en agosto próximo. Brindarán opciones de departamentos, casas, dúplex o monoambientes, ubicados en zonas urbanas del país, adquiribles con ayuda estatal.

Más exigente. MUVH mejora control de casas construidas.

Con esta nueva propuesta MUVH busca facilitar a las familias paraguayas el acceso a su casa propia.

El próximo 4, 5 y 6 de agosto, en el Centro de Convenciones del Shopping Mariscal López (ubicado en J. Eulogio Estigarribia 5086 esquina Charles De Gaulle, de Villa Morra, Asunción) se realizará la segunda edición de la Expo Feria Mi Vivienda Paraguay 2023 organizado por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH). El acceso será libre y gratuita y se podrá asistir de 10:00 a 20:00.

Con esta nueva propuesta, el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) busca facilitar a las familias paraguayas el acceso a su casa propia.

Durante los tres días, los interesados podrán conocer las opciones disponibles de departamentos, casas, dúplex o un monoambientes, situados en zonas urbanas dentro del territorio nacional, adquiribles con aporte estatal del MUVH, a través del programa Mi Vivienda.

Asimismo, las personas que ya cuenten con un terreno propio pueden acceder al subsidio para construcción de su vivienda.

Las personas o familias que quieran acceder a estos beneficios deberán contar con ingresos mensuales que vayan desde G. 4.020.560 hasta G. 18.762.611 y aún no tengan una vivienda propia.

La Expo Feria Mi Vivienda Paraguay 2023 permitirá a las personas solteras y a las familias tener opciones para compra de vivienda terminada o construcción en terreno propio, con un subsidio que va del 5% al 20% sobre el valor de la vivienda terminada o el proyecto de construcción.

Durante la feria habrá un circuito a seguir para llegar al objetivo, que es la “casa propia”.

Primero, deberán entrar por el stand del MUVH, donde podrán conocer el programa Mi Vivienda y los subsidios a los que se pueden acceder con base en los ingresos y la tipología de compra o construcción que ofrece el programa.

Seguidamente, encontrarán el stand de entidades financieras, tales como bancos, financieras y cooperativas adheridas, para consultar si son sujetos de crédito para acceder al préstamo complementario.

Por último, y no menos importante, aparece el stand de desarrolladoras o constructoras, en donde los interesados podrán conocer la oferta de viviendas terminadas que se ajusten al ingreso o capacidad de pago. Así también se podrá ver la oferta y costos de proyectos de construcción para la modalidad de construcción en terreno propio.

Las personas que se acerquen a la Expo Feria Mi Vivienda Paraguay 2023 podrán hacerlo con los documentos mínimos solicitados que se encuentran en este enlace www.muvh.gov.py/mivivienda y el MUVH les facilitará los formularios a ser llenados para la postulación.

El evento cuenta con el apoyo de Paraguay Emprendimientos e invita a las personas que pagan alquiler o que buscan independizarse a conocer los beneficios y oportunidades del MUVH para la casa propia.

Más contenido de esta sección
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.