12 jul. 2024

Realizarán segunda edición de la Expo Feria Mi Vivienda Paraguay 2023

La segunda edición de la Expo Feria Mi Vivienda Paraguay 2023 organizado por el Ministerio de la Vivienda será en Villa Morra, Asunción, en agosto próximo. Brindarán opciones de departamentos, casas, dúplex o monoambientes, ubicados en zonas urbanas del país, adquiribles con ayuda estatal.

Más exigente. MUVH mejora control de casas construidas.

Con esta nueva propuesta MUVH busca facilitar a las familias paraguayas el acceso a su casa propia.

El próximo 4, 5 y 6 de agosto, en el Centro de Convenciones del Shopping Mariscal López (ubicado en J. Eulogio Estigarribia 5086 esquina Charles De Gaulle, de Villa Morra, Asunción) se realizará la segunda edición de la Expo Feria Mi Vivienda Paraguay 2023 organizado por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH). El acceso será libre y gratuita y se podrá asistir de 10:00 a 20:00.

Con esta nueva propuesta, el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) busca facilitar a las familias paraguayas el acceso a su casa propia.

Durante los tres días, los interesados podrán conocer las opciones disponibles de departamentos, casas, dúplex o un monoambientes, situados en zonas urbanas dentro del territorio nacional, adquiribles con aporte estatal del MUVH, a través del programa Mi Vivienda.

Asimismo, las personas que ya cuenten con un terreno propio pueden acceder al subsidio para construcción de su vivienda.

Las personas o familias que quieran acceder a estos beneficios deberán contar con ingresos mensuales que vayan desde G. 4.020.560 hasta G. 18.762.611 y aún no tengan una vivienda propia.

La Expo Feria Mi Vivienda Paraguay 2023 permitirá a las personas solteras y a las familias tener opciones para compra de vivienda terminada o construcción en terreno propio, con un subsidio que va del 5% al 20% sobre el valor de la vivienda terminada o el proyecto de construcción.

Durante la feria habrá un circuito a seguir para llegar al objetivo, que es la “casa propia”.

Primero, deberán entrar por el stand del MUVH, donde podrán conocer el programa Mi Vivienda y los subsidios a los que se pueden acceder con base en los ingresos y la tipología de compra o construcción que ofrece el programa.

Seguidamente, encontrarán el stand de entidades financieras, tales como bancos, financieras y cooperativas adheridas, para consultar si son sujetos de crédito para acceder al préstamo complementario.

Por último, y no menos importante, aparece el stand de desarrolladoras o constructoras, en donde los interesados podrán conocer la oferta de viviendas terminadas que se ajusten al ingreso o capacidad de pago. Así también se podrá ver la oferta y costos de proyectos de construcción para la modalidad de construcción en terreno propio.

Las personas que se acerquen a la Expo Feria Mi Vivienda Paraguay 2023 podrán hacerlo con los documentos mínimos solicitados que se encuentran en este enlace www.muvh.gov.py/mivivienda y el MUVH les facilitará los formularios a ser llenados para la postulación.

El evento cuenta con el apoyo de Paraguay Emprendimientos e invita a las personas que pagan alquiler o que buscan independizarse a conocer los beneficios y oportunidades del MUVH para la casa propia.

Más contenido de esta sección
El juez Rodrigo Estigarribia desestimó las denuncias en contra de Montserrat Alliana, hija del vicepresidente de la República,Pedro Alliana; y contra Yanina Maidana, hija del senador Derlis Maidana, por el supuesto cobro indebido de honorarios. Las hijas de los funcionarios fueron denunciadas tras los escándalos de casos de nepotismo en el Congreso.
Dos agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional resultaron con heridas de arma de fuego tras ser atacados en Limpio, del Departamento Central. Tres personas fueron detenidas.
La Fiscalía realizó un allanamiento en la tarde de este viernes en la Municipalidad de Asunción, en prosecución del caso de supuesto mal manejo de los G. 500.000 millones en bonos, asignados a la administración de Óscar Nenecho Rodríguez, y de la causa conocida como “detergentes de oro”.
El juez Rodrigo Estigarribia desestimó la denuncia por cobro indebido de honorarios y otros delitos contra José Luis Torales y María Soledad Blanco Agüero, que se desempeñaban como asesores de Kattya González, senadora expulsada del Congreso. Esta denuncia fue utilizada como causal para su pérdida de investidura.
Más de 800 víctimas de robo ya se acercaron hasta la sede del Departamento contra el Crimen Organizado con la intención de recuperar sus celulares. En la operación Black Phone, la Policía recuperó más de 170 aparatos.
El Gobierno lanzó este viernes la plataforma Che Róga Porã, que es un programa para que los paraguayos puedan acceder a su casa propia con requisitos básicos como ingresos de entre 1 a 4 salarios mínimos. Los créditos tendrán intereses bajos.