15 may. 2026

Realizarán protesta contra la inseguridad en San Lorenzo

Vecinos del barrio San Luis, de San Lorenzo, harán una manifestación ante la inseguridad en la zona, luego del homicidio de un estudiante.

Asalto 0609.JPG

Crechi estaba llegando a su casa cuando sufrió el asalto y los balazos que cegaron su vida.

Juan Agüero.

Una vecina del barrio San Luis, en San Lorenzo, identificada como Melissa, informó en Monumental AM que harán una manifestación por la creciente inseguridad en la zona frente al Club Atlético Imperial, desde las 19.00.

Realizarán la protesta luego de que un estudiante de 28 años, identificado como Francisco Armando Crechi Castro, falleciera tras recibir un balazo durante un asalto el lunes cuando volví a su casa. Los asaltantes se llevaron su mochila, que contenía una computadora portátil.

Lea más: Universitario fue asesinado por asaltantes en San Lorenzo

“Con miedo caminamos en la calle, cuando escuchamos una moto no sabemos si llegaremos vivos a la siguiente esquina”, sostuvo Melissa.

La ciudadana indicó que en la semana ya hubo otros cinco asaltos y sospechan de que se trata de los mismos responsables. De acuerdo con la joven, antes del homicidio de Crechi hubo también otro asalto en el mismo sector del barrio

Crechi Castro se resistió al asalto y recibió un disparo en la mano y otro en el cuello. Los atacantes se dieron a la fuga luego de perpetrar el crimen. Si bien los bomberos llegaron a asistirlo, el joven no resistió y falleció en el lugar.

Más contenido de esta sección
Una tarde cargada de música, baile y una gran variedad de gastronomía de distintos países se puede disfrutar este jueves en el microcentro de Asunción por el Día de la Independencia.
El informe preliminar de la autopsia realizada al cuerpo de Mariza Paola Balbuena Medina, de 26 años, revela que falleció a causa de un fuerte golpe en la cabeza y luego su cuerpo fue arrastrado hasta el sitio donde fue encontrado este miércoles en Loreto, Departamento de Concepción.
El tradicional festival Para Ti, Mamá, en homenaje a las madres, se realizará este jueves en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, con el acceso totalmente gratuito para todas ellas. Habrá sorteos de numerosos premios, música en vivo y la participación de artistas locales, regionales y nacionales.
Un albañil falleció en la noche de este miércoles tras caer por una baranda desde el balcón de un primer piso ubicado en Remansito, ciudad de Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez, calificó como “lamentables” las declaraciones del portavoz chino Guo Jiakun, quien la víspera tachó de “peones” a los dirigentes de Paraguay, que mantiene una sólida relación con Taiwán.
Dos nuevas amenazas de supuestas masacres en instituciones educativas fueron denunciadas en las últimas horas en Alto Paraná, elevando a cinco los casos registrados en las últimas semanas en la zona.