22 oct 2026

Realizarán concierto solidario en la Costanera de Asunción

El evento denominado “El Sur nos necesita” reunirá a Djs reconocidos en el país, con el objetivo de ayudar a las miles de familias que se encuentran afectadas por las inundaciones.

concierto solidario

El concierto se realiza con renombrados Djs nacionales. | Foto: Gentileza.

El evento está a cargo de la Organización de Djs y reunirá a representantes de la música electrónica como Emilio Marín, Cacho Colmán, Dj Hammer, Silvio Mattio, Dj Pasto, Juan José Salerno.


Además de la participación de Coco Ramos, Junior, Paco Benítez, Dj Pichin, Gustavo Benítez, Dj Nino, Conejo Gonzales, Dj Peajero, Dj Hammer Junior, entre otros más.

El show benéfico se realizará en la Costanera de Asunción este lunes, en cuatro escenarios diferentes, de 14.00 a 23.00. Para participar del espectáculo solo se debe contribuir con alimentos no perecederos, colchones, frazadas, ropas o sábanas.

Entre los departamentos afectados por las inundaciones se encuentran Pilar, Misiones y Ñeembucú. El aumento de las aguas en esas zonas ya ha afectado a los productores, además de las malas condiciones del camino, que dificultan el traslado de los pobladores, por lo que se encuentran prácticamente aislados.

Más contenido de esta sección
El espacio alternativo Cine de Barrio presenta propuestas imperdibles durante los próximos fines de semana, combinando el éxito internacional de la aclamada película dramática Narciso –dirigida por Marcelo Martinessi– con un ciclo dedicado a lo mejor del cine de género del realizador Hugo Cardozo.
Bajo la dirección de Agustín Núñez y con la actuación de Gustavo Ilutovich, el unipersonal Serafina, ¿dónde estás? se presenta nuevamente el viernes 23 de octubre, pero esta vez en Café Sacro. La puesta rescata la figura, el pensamiento y la incansable lucha de la primera abogada del Paraguay.
Oxígeno Feria de Arte celebra su novena edición del viernes 23 al domingo 25 de octubre, en el Centro Cultural del Puerto de Asunción. Con entrada gratuita, la propuesta apunta a impulsar la venta de obras, ampliar el coleccionismo y generar nuevas oportunidades para los artistas paraguayos.
Gastronomía, música tradicional, danzas y más de 80 stands formarán parte de la novena edición del Festival Nihon Matsuri, que se realizará este sábado 24 de octubre en Luque. La celebración espera reunir a 15.000 personas y marcará el cierre de las actividades por los 90 años de la inmigración japonesa al Paraguay.
El guitarrista Diego Guzmán ofrecerá la segunda edición de Guitarra paraguaya este viernes 23 de octubre, a las 20:00, en el Instituto Paraguayo-Alemán. El concierto combinará folclore nacional, música internacional y composiciones propias, con el acompañamiento de un cuarteto.
La colección de figuras de León-O, Chitara, Pantro y otros personajes de la serie animada estará disponible desde el viernes 23 de octubre. Una propuesta para reencontrarse con los héroes y villanos que marcaron la infancia de toda una generación.