20 ago. 2025

Realizan manifestación frente a la casa de “Pipo” Alfonso en Villarrica

Un grupo de ciudadanos de Villarrica realizó una manifestación frente a la vivienda del senador Gustavo “Pipo” Alfonso durante la mañana de este lunes.

“Pipo, basura, vos sos la dictadura”, gritaron los manifestantes, simpatizantes del gobernador Rodolfo Friedmann, y también tiraron rollos de papel contra la vivienda, además de explotar bombas. En pocos minutos apareció la Policía Nacional para intervenir en el lugar.

El senador colorado es sindicado como el brazo ejecutor del cartismo de un plan para remover a Friedmann de la Gobernación.

Luego de todas las idas y vueltas por el problema que empezó en marzo, el Juzgado de Villarrica rechazó el recurso de amparo presentado por el concejal Óscar Chávez, quien había solicitado que lo dejen realizar sus funciones como gobernador del Guairá, por lo que Friedmann quedó confirmado en el cargo.

Otro que, según Friedmann, opera para sacarlo de la Gobernación es el asesor de Itaipú Cándido Aguilera. El gobernador electo sostuvo que Aguilera se encarga de decir mentiras sobre su gestión.

Más contenido de esta sección
El propietario de una estancia denunció el incendio intencional que causó graves daños a su instalación. El hecho ocurrió este martes en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
El fuerte temporal registrado este martes provocó una gran cantidad de raudales en Asunción y Central, además de viviendas y escuelas dañadas en Ñeembucú y San Pedro.
Una mujer de 32 años fue condenada a cuatro años de prisión por violación del deber del cuidado y frustración de la persecución y ejecución penal, por no haber denunciado al violador de su hija de 6 años, que es su pareja.
Una motocicleta robada, que tenía rastreo satelital, fue recuperada por la Policía Nacional en el barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Un violento asalto se registró en la ciudad de San Estanislao, Departamento de San Pedro. El hecho ocurrió alrededor de las 15:00 horas del lunes, sobre la calle San Blas – Arroyo Morotí, cuando cuatro hombres armados interceptaron a dos camiones repartidores.
Tres personas fueron detenidas por la Policía Nacional tras ser denunciadas por polución sonora. El hecho ocurrió en el barrio Tacumbú, de Asunción.