11 ago. 2025

Realizan elección de Miss Curuguaty en plena cuarentena sanitaria

En plena cuarentena sanitaria se realizó el certamen de belleza denominado Miss Curuguaty. El evento se desarrolló este miércoles en el marco de la fiesta patronal de la ciudad, en el Departamento de Canindeyú.

miss curuguaty.jpg

Miembros del jurado posan junto a las ganadoras del certamen de belleza.

Foto: Gentileza.

El certamen de belleza realizado en el salón de eventos Pedro Pereira, de la ciudad de Villa Curuguaty, causó indignación ya que la premiación se desarrolló en plena cuarentena sanitaria por el Covid-19. La Fiscalía ya tomó intervención.

El acontecimiento reunió a todas las candidatas y a otras personas violando la prohibición de aglomeración de personas dispuesta por el Poder Ejecutivo. Además, las participantes no contaban con tapabocas.

Embed

Desde la Municipalidad de Curuguaty, a cargo de Nelson Martínez, se emitió un comunicado por el cual se asegura que la Comuna no tiene vinculación con el citado evento.

Por su parte, la Comisión Pro Festejos Patronales y Fundacionales asegura que el evento fue virtual. Agrega que se han tomado todas las medidas sanitarias sugeridas por el Ministerio de Salud, evitando la aglomeración.

Embed

El evento incluso habría contado con cobertura policial. Sin embargo, el suboficial Roberto Ramírez, de la Comisaría 5ª de Curuguaty, auguró que la dependencia policial no fue notificada sobre el evento.

Fiscalía investiga el hecho

El Ministerio Público informó este jueves que el agente fiscal Lucrecio Cabrera inició una investigación en torno al evento.

Embed

‘’Se emitió un oficio para el intendente a modo de informar sobre el lugar del evento, los participantes y los organizadores e identificar quiénes estuvieron”, indicó el fiscal.

El certamen de belleza se realizó en el marco de los 304 años de vida fundacional de la ciudad de Curuguaty.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo al sospechoso de robar varias joyas del interior de una vivienda en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Jóvenes de la Pastoral Juventud Arquidiocesana (PJA) alzaron su voz este domingo en el Gran Jubileo Arquidiocesano de los Jóvenes 2025, ocasión en que repudiaron la corrupción, la narcopolítica, la violencia y la inseguridad, entre otras cuestiones.
La ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, vive un fin de semana de gran solidaridad, con el primer Festival del Asado Fraterno, organizado a beneficio de los niños con trastorno del espectro autista (TEA). La meta del evento es recaudar G. 100 millones.
Dos hombres fallecieron este domingo tras ser atacados a puñaladas en Caaguazú, en el quinto departamento del país. La Policía Nacional detuvo a una persona, en el marco de la investigación.
Un trágico accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche de este sábado, cerca de las 23:00, sobre la ruta PY06, a la altura del kilómetro 59, en el distrito de Bella Vista, Departamento de Itapúa.
Un equipo multidisciplinario del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) realizó una exitosa cirugía a una paciente embarazada de 31 semanas que presentaba un quiste ovárico de casi ocho kilos.