Interior

Rayo en medio de la llovizna mata a una mujer que estaba trabajando

 Aconteció en la colonia Tavapy, Alto Paraná. El dueño de la finca salió ileso. En algunas zonas de la región de Caaguazú cayeron granizos y en Pedro Juan Caballero hubo un asentamiento afectado.

Édgar Medina, Marciano Candia y Robert Figueredo

En medio de la inclemencia del tiempo que se tuvo ayer en varias regiones del país, desde Alto Paraná reportaron el fallecimiento de una mujer que estaba trabajando en una finca con animales ubicados en un brete. En Caaguazú, se tuvieron intensas granizadas y al cierre de la edición no se reportaron efectos que lamentar. En Pedro Juan Caballero el temporal dejó varias casas destechadas.

Una mujer falleció en la mañana de ayer luego de ser blanco de una fulminante descarga eléctrica. El siniestro se registró alrededor de las 9.42 en un tambo de la colonia Tavapy II, ubicada en el distrito del mismo nombre, a unos 40 kilómetros al suroeste de Ciudad del Este en Alto Paraná.

La víctima fue identificada como Celita Machado Aguilera, mayor de edad, quien se encontraba trabajando junto con el propietario del inmueble, de nombre Lilio Torales Cardozo, en el momento en que un rayo cayó en el lugar.

Torales Cardozo reveló que ambos fueron lanzados al suelo por el impacto de la descarga eléctrica, produciéndose el deceso de Machado. El dueño de la finca salió ileso y pudo denunciar el caso ante la Subcomisaría 040. Una llovizna precedió al fenómeno climatológico, según el testigo.

El fiscal Hugo Vázquez intervino en el caso, para la entrega del cuerpo sin vida a sus familiares, luego del diagnóstico médico efectuado.

Ayer se registraron lluvias intermitentes desde la madrugada en el Alto Paraná. Estas aumentaron de intensidad alrededor del mediodía, registrándose una caída de granizos pequeños, que no produjeron daños materiales.

CAAGUAZÚ. En varios distritos de Caaguazú se sintió la fuerza de la naturaleza ayer a la mañana. Una prolongada granizada azotó el casco urbano de la ciudad de Caaguazú, principalmente, el área céntrica, pero sin causar daños.

Sin embargo, provocó susto entre los pobladores, teniendo en cuenta los diez minutos de duración que registró el fenómeno anunciado anticipadamente por la Dirección Nacional de Meteorología. Según la Policía Departamental, la granizada cayó también en colonias rurales del distrito de Coronel Oviedo y RI 3 Corrales, y la ciudad de Caaguazú.

Pedro Juan Caballero. Varias casas quedaron destechadas en el asentamiento Villa San Pedro que se encuentra en la zona de Ybypé, ayer tras el temporal. Bomberos voluntarios y la Policía concurrieron para ayudar a las familias damnificadas. Meteorología anuncia que hoy seguirán las lluvias en el noroeste del país.

Dejá tu comentario