26 dic. 2025

Raúl Zapag: “Rugbiers estaban esperando a cualquiera para agredir”

Raúl Zapag aseguró que los rugbistas que presuntamente agredieron a su hijo lo hicieron “al azar”. Resaltó que el joven amaneció bien, pero que espera que el caso se esclarezca lo antes posible.

Supuestos agresores.jpg

El ex presidente de Cerro Porteño Raúl Zapag aseguró que los dos rugbistas agredieron a su hijo sin motivo.

Foto: Captura

El ex presidente de Cerro Porteño Raúl Zapag conversó este lunes con Monumental 1080 AM sobre la brutal agresión que sufrió su hijo de 19 años, Benjamín Raúl Zapag Gayet, en la noche del domingo dentro de una discoteca de Asunción, destacando que el joven se encuentra recuperándose de las lesiones.

El ex dirigente deportivo dijo que los rugbistas supuestamente agredieron a su hijo de forma intencional y “al azar”, ya que la víctima nunca tuvo inconvenientes con los jóvenes y que, incluso, ni los conocía.

“Uno le habla fuerte a la salida del baño, golpeándole la puerta y sale él (su hijo) y les pregunta qué pasa. Sin mediar palabras, un tongo, otro, según él (la víctima) fueron dos, pero según los forenses fueron más de cinco (golpizas)”, aseveró.

Según dijo el ex presidente del club, un joven que se encontraba al momento de la agresión preguntó a los dos sospechosos el motivo por el que le pegaron a su hijo, a lo que ambos respondieron que fue “de onda”.

“Esto no fue contra Benjamín, era contra el que salía del baño, él salió sorteado, le podía haber tocado a cualquiera. Estos chicos juegan al rugby, pero ellos no representan al rugby y la Justicia se va a encargar de demostrar eso. Benjamín es un chico sano, él no se merece esto, pero nadie se merece esto”, afirmó.

Nota relacionada: Policía identifica a rugbistas como agresores del hijo de Raúl Zapag

Reiteró que el hecho no puede quedar impune, principalmente para evitar que se sigan cometiendo este tipo de hechos y pidió a los implicados a presentarse para enfrentar lo que hicieron y contar lo ocurrido.

“Cada uno que comete errores merece la misericordia de Dios, pero al mismo tiempo también afrontar las consecuencias reales de un Estado de Derecho, es la única manera de poder sobrevivir en sociedad, lo que le pasó a Benja ya les pasó a otros y les va a pasar a otros si es que no se declara el repudio”, manifestó.

Zapag recordó que la víctima de la brutal agresión fue sometida a una intervención quirúrgica y a una reconstrucción facial en la zona del ojo, pero resaltó que amaneció bastante bien este lunes.

Agradeció el acompañamiento y apoyo de todos ante lo sucedido y destacó que el joven de 19 años fue auxiliado rápidamente por sus amigos y su chofer tras el hecho.

“Benja amaneció muy bien, con ese ánimo que le caracteriza de que todo va a estar bien, eso me da fuerzas. Estamos buscando soluciones, buscando respuestas, que todo vuelva a su normalidad”, expresó el ex presidente de Cerro.

El caso

Una brutal agresión que involucró a Benjamín Zapag se produjo alrededor de las 03:00 de la madrugada de este último domingo, en el interior del baño de la discoteca Morgan de Asunción.

La víctima quedó con graves lesiones en el rostro, tras lo cual fue hospitalizado y sometido a una cirugía por una lesión maxilofacial.

Lea también: Brutal agresión deja hospitalizado a hijo de Raúl Zapag

El hecho fue denunciado ante el Ministerio Público, quedando a cargo del fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz, quien había adelantado a Última Hora que para este lunes se convocará a los amigos del afectado para brindar su testimonio.

La Fiscalía ya identificó este lunes a los dos presuntos agresores, quienes fueron identificados como Marcelo Giovanni Fretes Laterra y Héctor Grau, ambos del plantel de la selección nacional de rugby, quienes viven en Asunción y ya están siendo buscados por la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
Un delincuente ingresó a un local comercial en Pilar, Departamento de Ñeembucú, y se robó dinero en efectivo. Tras un allanamiento en un hospedaje, la Policía Nacional detuvo a un sospechoso y recuperó parte de lo robado.
Un niño de 12 años que estaba desaparecido fue hallado sin vida en un lago del barrio Estación, en Villarrica, Departamento del Guairá, en un sitio que arrastra un largo y doloroso historial de tragedias.
Una niña de 1 año y 11 meses falleció asfixiada dentro de un automóvil en la ciudad de J. Eulogio Estigarribia, ex Campo 9, en el Departamento de Caaguazú.
El conductor de la camioneta que atropelló a una agente de la PMT ya fue identificado, explicó Iván Infrán, director de Tránsito y Seguridad de la Municipalidad de Itauguá.
Un hombre de 25 años que trabaja como operario en una fábrica sufrió intoxicación por supuesta fuga de amoniaco en una planta procesadora ubicada en Itá, Departamento Central. El trabajador fue llevado hasta el Hospital Nacional de Itauguá donde quedó internado.
Lo que debería ser un viaje de reencuentro y alegría, por las fiestas de fin de año, se convirtió, una vez más, en una prueba de resistencia física y emocional por la falta de caminos de todo tiempo en Alto Paraguay.