03 nov. 2025

Raudales causan caos y arrastran autos en Área Metropolitana

Varios automóviles y hasta un baño portátil fueron arrastrados este sábado por los raudales registrados después de la intensa lluvia caída en horas de la tarde. Algunos arroyos se desbordaron y bloquearon accesos en distintas ciudades.

raudal tráfico

El raudal causó lentitud en el tránsito sobre varias avenidas del Área Metropolitana.

Gentileza

Uno de los episodios más impactantes se vio sobre la avenida Choferes del Chaco, de Asunción, frente mismo a Radio Ñanduti, donde el raudal arrastró dos vehículos. No se reportaron heridos.

RAUDAL frente a Ñanduti arrastra autos
Dos autos fueron arrastrados por el raudal y el tráfico quedó atascado.

Sobre la avenida Mariscal López, en las inmediaciones del Estadio Manuel Ferreira del Club Olimpia, un baño portátil estaba flotando, arrastrado por el raudal a su paso.

raudal Mcal López

Los raudales más intensos se generaron sobre la avenida Fernando de la Mora y de la Victoria donde la Municipalidad incluso había colocado un cartel advirtiendo que era “zona de raudales”.

Allí, un guarda de un bus de larga distancia ayudó a un motociclista que ya estaba metido con su biciclo en medio del caudaloso raudal. La basura flotante no podía faltar para agravar aún más la situación.

Video colectivo y moto en raudal
Trabajadores de un colectivo ayudaron a un motociclista a cruzar el raudal.

La Policía Municipal de Tránsito informó además que la basura taponó el desagüe pluvial en la intersección de la avenida Eusebio Ayala y Acá Verá, que quedó clausurada al tránsito.

Embed

En la zona de Acceso Sur, en la ciudad de Ñemby, el tráfico se puso lento y la avenida se llenó de agua, que incluso llegó a cubrir las veredas.

raudal Acceso Sur

Frente a la Municipalidad de Lambaré, los vecinos lograron captar el momento en que varias personas intentaban cruzar la avenida Luis María Argaña casi Cacique Lambaré, pero tenían que hacerlo con mucho cuidado para evitar que el raudal los arrastre.

Un arroyo se desbordó en la zona, por lo que debió bloquearse el tránsito por seguridad de los conductores y peatones.

Embed

La Dirección de Meteorología había anunciado tormentas eléctricas intensas parta este sábado, con una acumulación de 70 a 100 milímetros de agua, e incluso superiores, y ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros por hora.

El pronóstico del tiempo anuncia que las lluvias y tormentas seguirán este domingo y posiblemente con la misma intensidad.

Nota relacionada: Activan operativo de evacuación tras inundaciones por temporal en San Ignacio

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) emitió un comunicado informando que debido a las inclemencias del tiempo se averiaron 40 alimentadores de 23.000 voltios, que dejaron a varias zonas de la región Metropolitana sin energía eléctrica.

Las líneas de media tensión pertenecían a 14 centros de distribución y afectaron directamente a las ciudades de Asunción, San Lorenzo, Lambaré, San Antonio, Capiatá, Fernando de la Mora, Luque, Limpio, Itauguá y Mariano Roque Alonso.

Más contenido de esta sección
Un hombre que se encontraba realizando una instalación en la punta de una columna cayó al suelo repentinamente y sufrió un fuerte golpe, en Pilar, Ñeembucú. El afectado se encuentra en grave estado.
Desde el Instituto de Previsión Social (IPS) informaron que los ocho pacientes atendidos están fuera de peligro, tras el choque del colectivo en el que viajaban sobre la avenida Mariscal López de Asunción.
Un militar que dio positivo al alcotest atropelló dos vehículos que estaban estacionados en la vía pública, en pleno centro de Asunción.
Un vecino del barrio Las Mercedes de Presidente Franco, Alto Paraná denunció que su vivienda fue atacada a balazos por desconocidos que se desplazaban a bordo de una motocicleta. 24 horas antes se dio un hecho similar en Ciudad del Este.
Rolando González, director metropolitano de Transporte, explicó que están en proceso de análisis acerca de si las empresas están limitando o no la salida de sus buses. Este lunes, usuarios reportaron largas horas de espera y muchos recurrieron a las plataformas de viajes para llegar a tiempo a sus trabajos.
Una docente, víctima de la mafia de los pagarés, relató el calvario que vive desde 2016, cuando firmó un documento por G. 1 millón para comprar a crédito un horno microondas. Años después de su denuncia, la deuda trepó a montos siderales. Ya pagó G. 78 millones, como consecuencia de un esquema ideado por abogados, jueces y otros representantes de la Justicia.