Nacionales

Activan operativo de evacuación tras inundaciones por temporal en San Ignacio

La Municipalidad de San Ignacio Guazú, del Departamento de Misiones, activó este miércoles un operativo de evacuación, tras las inundaciones que ocasionaron las intensas lluvias caídas desde la noche de este martes. Habilitaron como refugio el Club Social y Deportivo municipal Dos Bocas.

Lluvias intensas y granizadas llegaron anoche a zonas de la ciudad de San Ignacio, en el Departamento de Misiones, que persistieron durante este miércoles, por lo cual la zona quedó inundada. Varios barrios quedaron bajo aguas, como así también sin energía eléctrica.

Ante la persistencia de los fenómenos climáticos, la Municipalidad local activó inmediatamente un operativo de evacuación, que comunicó a través de sus redes sociales, informó la corresponsal de Última Hora Mariela Rivarola.

Se habilitó el Club Social y Deportivo Municipal Dos Bocas como refugio temporal para las familias que fueron afectados por las inundaciones.

Nota relacionada: Meteorología emite alerta para el sur del país

Operativo de evacucion san ignacio.jpeg
Las lluvias con granizados comenzaron anoche y persistieron este miércoles.
Las lluvias con granizados comenzaron anoche y persistieron este miércoles.

Las tareas son llevadas a cabo por los bomberos voluntarios de la zona, la Policía Nacional, y hasta por la VIII Región Sanitaria que puso a disposición sus ambulancias.

Para los casos de emergencias o si hay necesidad de refugiarse, el comunicado señala que están a disposición dos contactos: (0981) 452-722 y (0972) 783-428.

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió una alerta para hoy, además de Misiones, para los departamentos de Caazapá, Itapúa, centro-sur de Paraguarí y Ñeembucú.

Según el reporte, durante la madrugada ya se registraron tormentas que se van extendiendo sobre el centro y sur del país. Se pronosticó que habría lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos puntualmente fuertes y la ocasional caída de granizos.

Dejá tu comentario