22 jun. 2024

Ratifican prisión para pareja que se llevó a beba del hospital

Un Tribunal de Apelación ratificó la prisión preventiva de la pareja que está procesada por llevarse a una beba del hospital de San Pablo en diciembre del 2022.

detenida.jpg

La mujer sospechosa de haber sustraído a la pequeña del Hospital San Pablo está detenida.

Foto: Gentileza.

Un Tribunal de Apelación de feria ratificó la prisión preventiva de Myriam Fabiola Díaz y Ramón Dávalos, quienes se encuentra procesados por haberse llevado a una beba del Hospital de San Pablo en diciembre del 2022, según informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El caso se registró el pasado 30 de diciembre, cuando una bebé recién nacida que ingresó por un cuadro febril al Hospital Materno Infantil San Pablo de Asunción fue robada por una desconocida, mientras la madre había ingresado al sanitario.

Lea más: Beba robada se encuentra bien de salud, pero estará internada por 4 a 5 días más

Tras ello, la Policía Nacional divulgó retratos hablados de la sospechosa, pero sin resultados positivos, hasta que el Ministerio Público confirmó el hallazgo de la menor en el hospital de Caacupé.

https://twitter.com/Raulramirezpy/status/1616447594733121538

La mujer que se llevó a la menor fue identificada como Myrian Fabiola Díaz, de 41 años, quien se encontraba junto a su pareja, de nombre Luis Ramón Dávalos Cantero, de 34 años.

Le puede interesar: Hallan a la bebé sustraída del Hospital San Pablo

El hombre dijo que no sabía que se trataba de la niña desaparecida, debido a que su pareja estaba embarazada y pensó que era su hija a quien había dado a luz.

La mujer supuestamente le manifestó al hombre que tuvo a la niña en el Hospital de Clínicas de San Lorenzo, pero no se tiene registro del hecho en el lugar.

Más contenido de esta sección
Un ambiente caluroso predominará en gran parte del país este sábado. En cuanto a las lluvias, se mantendrá baja la probabilidad en todo el territorio nacional.
La Municipalidad de Asunción, a cargo de Óscar Nenecho Rodríguez, pudo haber otorgado licencia ambiental a industrias en zona de Tablada sin contar con los requisitos ambientales. Sin embargo, Félix Ayala, vicepresidente de la Junta Municipal, confirmó que se trabaja en un “plan de retiro” de mataderías y frigoríficos de zonas urbanas.
El Ejército Paraguayo informó que movilizará vehículos blindados a primeras horas de este sábado desde el barrio Tacumbú hasta Loma Pyta, en la ciudad de Asunción.
El nuevo representante permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Raúl Florentín, presentó este viernes sus cartas credenciales al secretario general del organismo hemisférico, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede del ente en Washington, EEUU.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez se reunió con el presidente Santiago Peña para manifestarle su preocupación con respecto a la posición de la Iglesia Católica sobre la vida y la familia, temas que se abordarán en la próxima Asamblea de la OEA, que se iniciará la próxima semana en Paraguay.
Un bus repleto de pasajeros terminó impactando contra una unidad de transporte que estaba descompuesta en San Lorenzo, en medio de una carrera con otra unidad.