06 mar. 2026

Ratifican prisión para pareja que se llevó a beba del hospital

Un Tribunal de Apelación ratificó la prisión preventiva de la pareja que está procesada por llevarse a una beba del hospital de San Pablo en diciembre del 2022.

detenida.jpg

La mujer sospechosa de haber sustraído a la pequeña del Hospital San Pablo está detenida.

Foto: Gentileza.

Un Tribunal de Apelación de feria ratificó la prisión preventiva de Myriam Fabiola Díaz y Ramón Dávalos, quienes se encuentra procesados por haberse llevado a una beba del Hospital de San Pablo en diciembre del 2022, según informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El caso se registró el pasado 30 de diciembre, cuando una bebé recién nacida que ingresó por un cuadro febril al Hospital Materno Infantil San Pablo de Asunción fue robada por una desconocida, mientras la madre había ingresado al sanitario.

Lea más: Beba robada se encuentra bien de salud, pero estará internada por 4 a 5 días más

Tras ello, la Policía Nacional divulgó retratos hablados de la sospechosa, pero sin resultados positivos, hasta que el Ministerio Público confirmó el hallazgo de la menor en el hospital de Caacupé.

https://twitter.com/Raulramirezpy/status/1616447594733121538

La mujer que se llevó a la menor fue identificada como Myrian Fabiola Díaz, de 41 años, quien se encontraba junto a su pareja, de nombre Luis Ramón Dávalos Cantero, de 34 años.

Le puede interesar: Hallan a la bebé sustraída del Hospital San Pablo

El hombre dijo que no sabía que se trataba de la niña desaparecida, debido a que su pareja estaba embarazada y pensó que era su hija a quien había dado a luz.

La mujer supuestamente le manifestó al hombre que tuvo a la niña en el Hospital de Clínicas de San Lorenzo, pero no se tiene registro del hecho en el lugar.

Más contenido de esta sección
La directora de la Unidad Sanitaria del Instituto de Previsión Social (IPS) en Caacupé, Doricel Ferreira, aseguró que el centro recibe abastecimiento mensual y pedidos complementarios, pero el aumento de pacientes de toda Cordillera genera picos de consumo.
Familiares de Cecilia Sosa apelan a la solidaridad de la ciudadanía para tratar de ubicarla. La mujer de 75 años padece alzhéimer y desapareció este viernes por la mañana en el barrio San Vicente de Asunción.
Un hueco ubicado en la zona del viaducto de Tres Bocas pone en peligro a los conductores que transitan por esa vía.
Marta Aguayo, madre, moza y paramédica voluntaria en la Cruz Roja Paraguaya, fue la mujer que salvó de un atragantamiento a Ana María Palacios, madre del presidente de la República, Santiago Peña. Reveló que recibió un mensaje de agradecimiento del mandatario.
La senadora colorada Lilian Samaniego afirmó que la postergación de la reforma de la Caja Fiscal evitó un estallido social y permitió incluir en el debate a todos los gremios.
El intendente de Laurel, Pablo Karajallo Pérez, suma otra denuncia por violencia luego de la agresión contra un periodista local con un látigo. Su ex pareja reveló a NPY que sufrió golpes en el pasado por parte del jefe comunal y de su familia.