27 dic. 2025

Ratifican condena para autor de masacre en Presidente Franco

El Tribunal de Apelaciones confirmó la condena de 28 años de cárcel para el autor del cuádruple homicidio ocurrido en enero del 2020, en una ronda de tragos en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

condenado.jpg

Un Tribunal de Sentencia condenó a 28 años de cárcel a Miguel Ángel Caballero Rodríguez, alias Papalo, por homicidio doloso en calidad de coautor.

Miguel Ángel Caballero Rodríguez, alias Papalo, fue condenado el pasado abril a 28 años de cárcel como autor de la masacre registrada en la madrugada del 13 de enero del 2020, en Presidente Franco.

Tras recurrir a segunda instancia, la Cámara de Apelaciones ratificó la pena dictada por el Tribunal de Sentencia, informó el corresponsal Edgar Medina.

El presunto coautor Gabriel Ramírez Domínguez es buscado por la Justicia. Tiene una orden de captura nacional e internacional y fue declarado en rebeldía.

Nota relacionada: Condenado a 28 años de cárcel por masacre en Presidente Franco

En la madrugada del 13 de enero del 2020, una vivienda ubicada en el barrio Tres Fronteras fue la escena de una masacre, donde cuatro personas fueron ejecutadas tras una ronda de tragos que terminó en una sangrienta discusión.

Las víctimas fueron identificadas como Julián Samuel Duarte Rodríguez, de 20 años; Edilio Fernando Villalba Oviedo, de 46 años; Carina Soledad Villalba Giménez, de 16 años, y Édgar Villalba Giménez, de 19 años.

Caballero era el encargado de la residencia cuya propietaria es su hermana. Él y el coautor compartían una ronda de tragos con las víctimas cuando los hombres efectuaron varios disparos contra la humanidad de los demás participantes tras el altercado.

Lea más: Identifican a las personas asesinadas en Presidente Franco

Luego de consumar el hecho, arrastraron los cuerpos hasta un patio baldío que quedaba cerca. Además, limpiaron la escena del crimen intentando borrar las evidencias.

A las 05:00 de aquel enero, Miguel Ángel entregó la llave de la residencia a su mamá, alegando que había sucedido algo muy feo, para darse a la fuga con su cómplice. Finalmente él fue capturado y el coautor del cuádruple crimen sigue prófugo.

Más contenido de esta sección
Un delincuente ingresó a un local comercial en Pilar, Departamento de Ñeembucú, y se robó dinero en efectivo. Tras un allanamiento en un hospedaje, la Policía Nacional detuvo a un sospechoso y recuperó parte de lo robado.
El conductor de la camioneta que atropelló a una agente de la PMT ya fue identificado, explicó Iván Infrán, director de Tránsito y Seguridad de la Municipalidad de Itauguá.
El ex director de la Policía de Carreteras de Brasil Silvinei Vasques, uno de los condenados por la trama golpista liderada por el ex presidente Jair Bolsonaro, fue detenido este viernes mientras intentaba huir desde el aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción.
Un hombre de 25 años que trabaja como operario en una fábrica sufrió intoxicación por supuesta fuga de amoniaco en una planta procesadora ubicada en Itá, Departamento Central. El trabajador fue llevado hasta el Hospital Nacional de Itauguá donde quedó internado.
Lo que debería ser un viaje de reencuentro y alegría, por las fiestas de fin de año, se convirtió, una vez más, en una prueba de resistencia física y emocional por la falta de caminos de todo tiempo en Alto Paraguay.
Modesto por fuera, pero tan lleno de historia por dentro que su restauración vale cerca de un millón de dólares. Así es el templo de San Buenaventura de Yaguarón, una joya del barroco-guaraní que el Gobierno de Paraguay persigue restaurar por su valor cultural y su potencial como motor de la economía local.