16 sept. 2025

Ratifican condena para actuario judicial por falsificar firma de jueza

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ratificó la pena de 2 años de cárcel con suspensión de la ejecución de la condena para el actuario Milton García, por falsificar la firma de una ex jueza.

Poder Judicial.jpg

Los funcionarios de la Corte Suprema de Justicia podrán contar con un horario escalonado por dos meses, a fin de descongestionar el tráfico vehicular.

Foto: Poder Judicial

La Corte Suprema de Justicia declaró inadmisible un recurso extraordinario de casación presentado por los abogados Jorge Bogarín y Gustavo Leguizamón.

Mediante el fallo quedó ratificada la pena de 2 años de cárcel con suspensión de la ejecución de la condena para el actuario Milton García, declarado culpable de falsificar la firma de la ex jueza Patricia González, informó el periodista Raúl Ramírez, de Última Hora.

Relacionado: Confirman condena a un actuario judicial por falsificar firma de jueza

El actuario judicial había sido condenado a dos años de prisión por producción inmediata de documentos públicos de contenido falso.

El caso data de abril del 2015, cuando la jueza Patricia González denunció la existencia de un oficio judicial falso y supuestamente firmado por ella, por el que se declaró extinta una acción penal por incumplimiento del deber alimentario, con sobreseimiento definitivo.

Milton César García fue hallado culpable por los hechos atribuidos y condenado a dos años de prisión.

Más contenido de esta sección
Un camión perdió el control al circular a alta velocidad en una curva y terminó esparciendo toneladas de almidón en el asfalto. Este percance, que solo dejó daños materiales, ocurrió en Saltos del Guairá.
El fiscal Luis Piñánez señaló que no es la primera vez que tiene a su cargo una investigación a miembros del Congreso. En ese sentido, sostuvo que no existe ninguna limitación para investigar los audios donde Javier Chaqueñito Vera y Yamy Nal hablan sobre una repartija de dinero con donación de Taiwán.
Tres policías que prestan servicio en el Departamento de Guairá quedaron detenidos tras un intento de asalto realizado por piratas del asfalto en Caaguazú. Se presume que los efectivos ayudaron a esconder un camión con armas pertenecientes a la banda criminal.
El presidente argentino Javier Milei llegó al país para reunirse con el presidente de la República, Santiago Peña, visitar el Congreso Nacional y disertar frente a 5.000 jóvenes empresarios.
La Policía Nacional reportó un intento de robo en la sucursal de un banco en Villa Elisa. Cámaras de seguridad captaron a dos personas que abrieron un boquete en la zona de la cocina. No se llevaron dinero por la rápida acción de la seguridad interna.
Este martes se presentará fresco por la mañana y cálido por la tarde, con lluvias dispersas en algunas zonas y tormentas en otros puntos de Paraguay.