20 jun. 2025

Ratifican arresto domiciliario de jóvenes imputados por quema de Colorado Róga

Los jóvenes imputados por la quema de la sede de Colorado Róga, Pedro Areco y Luis Martínez, habían pedido un permiso para trabajar. Sin embargo, un tribunal de segunda instancia ratificó su arresto domiciliario.

procesados-quema-Colorado-Róga.jpg

Se trata de los manifestantes que habían sido imputados por la quema de Colorado Róga.

Foto: @Raulramirezpy

El Tribunal de Apelación Penal ratificó este viernes el arresto domiciliario de Pedro Areco y Luis Martínez, investigados como presuntos autores de la quema de la sede de Colorado Róga de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Los jóvenes habían solicitado un permiso para trabajar. Sin embargo, el tribunal decidió confirmar la resolución dictada por el juez penal de Garantías Florentín Cueto, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Nota relacionada: Arresto en casa por la quema de ANR

Pedro Areco y Luis Trinidad fueron imputados por la Fiscalía por los supuestos hechos de riesgos comunes, perturbación a la paz pública, daño a cosas de interés común, daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo. En el caso también se encuentran imputados Vivian Genes, Arnaldo Martínez y Enrique Agüero.

Los jóvenes estuvieron presentes en la última manifestación ciudadana contra el Gobierno de Mario Abdo Benítez que terminó con disturbios y enfrentamientos. La quema del local del Partido Colorado se produjo esa misma noche.

También puede leer: Vivian Genes irá a prisión domiciliaria

La polémica en torno a la imputación y detención de los jóvenes se debe a que consideran que se trata de una persecución a los estudiantes que participaron de las movilizaciones. Sectores políticos y civiles calificaron de arbitrarias la detención e imputación de los tres.

Más contenido de esta sección
Una camioneta hurtada del estacionamiento de una feria de productores en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fue localizada en una vivienda que servía como aguantadero, donde también fueron halladas piezas de otros vehículos robados, durante la mañana de este viernes.
Una mujer y su hijo fueron amenazados con arma de fuego en su vivienda de Ycuá Jhovy, en Horqueta, Departamento de Concepción. Los autores escaparon tras llevarse G. 10 millones, un celular y una motocicleta.
Un incendio redujo a cenizas una despensa que llevaba 26 años funcionando en el barrio Santa Ana de Asunción. El dueño apela a la solidaridad para volver a empezar.
Un hombre fue aprehendido tras entregar voluntariamente una mini notebook que había sido denunciada como robada de una escuela pública del barrio Primavera, en Concepción.
Los vecinos del Cuarto Barrio de Luque, Departamento Central, denuncian que están azotados por una banda de delincuentes, liderada por una joven de 20 años.
El Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyeron campamentos narcos ubicados en la reserva del río Apa en el Departamento de Concepción.