23 may. 2024

Ratifican arresto domiciliario de jóvenes imputados por quema de Colorado Róga

Los jóvenes imputados por la quema de la sede de Colorado Róga, Pedro Areco y Luis Martínez, habían pedido un permiso para trabajar. Sin embargo, un tribunal de segunda instancia ratificó su arresto domiciliario.

procesados-quema-Colorado-Róga.jpg

Se trata de los manifestantes que habían sido imputados por la quema de Colorado Róga.

Foto: @Raulramirezpy

El Tribunal de Apelación Penal ratificó este viernes el arresto domiciliario de Pedro Areco y Luis Martínez, investigados como presuntos autores de la quema de la sede de Colorado Róga de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Los jóvenes habían solicitado un permiso para trabajar. Sin embargo, el tribunal decidió confirmar la resolución dictada por el juez penal de Garantías Florentín Cueto, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Nota relacionada: Arresto en casa por la quema de ANR

Pedro Areco y Luis Trinidad fueron imputados por la Fiscalía por los supuestos hechos de riesgos comunes, perturbación a la paz pública, daño a cosas de interés común, daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo. En el caso también se encuentran imputados Vivian Genes, Arnaldo Martínez y Enrique Agüero.

Los jóvenes estuvieron presentes en la última manifestación ciudadana contra el Gobierno de Mario Abdo Benítez que terminó con disturbios y enfrentamientos. La quema del local del Partido Colorado se produjo esa misma noche.

También puede leer: Vivian Genes irá a prisión domiciliaria

La polémica en torno a la imputación y detención de los jóvenes se debe a que consideran que se trata de una persecución a los estudiantes que participaron de las movilizaciones. Sectores políticos y civiles calificaron de arbitrarias la detención e imputación de los tres.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley de protección a la trabajadora embarazada, con el fin de proteger y blindar a las mujeres en estado de gravidez en su lugar de trabajo.
Vecinos de un barrio de Coronel Oviedo denunciaron a una madre de varios hijos de abandonarlos y posteriormente castigar brutalmente a una de ellas.
Obreros del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) procedieron a derribar con maquinaria en la mañana de este miércoles la estructura de hormigón armado construido en el paseo central de la ruta PY02 a la altura de la rotonda Oasis del centro urbano de Ciudad del Este, Alto Paraná. Se trata del ahora famoso y polémico monolito masónico levantado en el lugar sin ninguna autorización.
Un hombre sufrió varias fracturas en el cuerpo tras caerle encima un portón que fue atropellado por un vehículo. El hecho ocurrió en Asunción.
Uno de los sospechosos de haber agredido a un conductor en plena Mariscal López, zona de Recoleta, Asunción, semanas atrás fue identificado y detenido. Formaba parte de la barrabrava del Club Olimpia.
Un hombre fue detenido luego de que agentes de la Policía Rodoviaria Federal de Brasil detectaran que su camioneta era una clonada de la hija del ex presidente de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos.