18 sept. 2025

Rastrillaje en Chacarita de Asunción deja dos detenidos

Dos personas fueron detenidas este domingo luego un rastrillaje realizado en la zona conocida como Chacarita de Asunción. La Policía busca a un sospechoso más del crimen de un indígena registrado en el centro capitalino.

Detenidos por muerte de indígena

La Fiscalía imputó a cuatro personas por la muerte de un indígena en Asunción.

Foto: Raúl Cañete.

El operativo de rastrillaje inició en horas de la tarde, en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como Chacarita, en busca de personas con órdenes de captura.

Además, los policías buscaron al último de los sospechosos por la muerte del indígena Francisco Vicente López Ortiz, de 28 años, registrado en horas de la mañana.

Lea más: Indígena es asesinado de un balazo en Asunción

Por el crimen ya están detenidas tres personas. Se trata de Juan Bonifacio Vázquez, Richard Colmán y Luis Alberto Azari. Mientras que otro posible implicado, que ya fue identificado, está siendo buscado por las autoridades.

Durante el rastrillaje se logró demorar a un hombre por la tenencia ilegal de armas, de nombre Juan Martínez.

Otra persona, cuyos datos no fueron dados a conocer, fue detenida por contar con orden de captura, informó el comisario Víctor Daurelle, de la Comisaría 5ª.

Del procedimiento participan agentes del Grupo Lince, la montada y personal policial de toda el área metropolitana.

La orden de cateo y detención de personas con cuentas pendientes fue dispuesta por la Comandancia de la Policía Nacional.

El asesinato del joven indígena de la comunidad Ava Guaraní de Tacuara’i, distrito de Corpus Christi, Departamento de Canindeyú, se registró alrededor de las 05.30 de este domingo, sobre la avenida República y Alberdi.

El trasfondo sería una riña con vecinos de Chacarita, según datos de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
Los resultados de la autopsia realizada a los dos hombres que perdieron la vida, tras ingresar a una alcantarilla en la zona de Calle’i de San Lorenzo, revelaron que tuvieron una muerte violenta, de tipo accidental.
El Gobierno taiwanés manifestó que sus programas de cooperación con Paraguay “se ejecutaron en estricto cumplimiento de la ley”, después de que se filtrasen unos audios en los que la ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, y Javier Vera, Chaqueñito, conversan sobre el reparto de una donación procedente de la isla.
Un suboficial de Policía Nacional quedó detenido por matar a su esposa y a su hija de 15 años en la localidad de Presidente Franco, Alto Paraná. Su pareja recibió 12 impactos de bala y la adolescente, dos.
El presidente argentino Javier Milei fue recibido con honores en el Congreso Nacional. Celebró las coincidencias con el gobierno de Santiago Peña en cuanto a su brújula moral en la política.
La fiscala Vivian Andrea Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes N° 1 de Ciudad del Este, logró que un Tribunal de Sentencia condenara a 17 años de prisión a un hombre, tras encontrarlo culpable por el hecho de abuso sexual en niños. El sentenciado, de 34 años, abusaba de manera sistemática de su propia hija desde que tenía 10 años.
Una pareja detenida bajo sospecha de dar apoyo logístico a una banda de piratas del asfalto, fue imputada por la fiscala Zunilda Ocampos por diferentes hechos.