18 dic. 2025

Quitan carteles de los árboles por la polución visual

Obreros de la Municipalidad de Asunción recorren varios puntos de la capital retirando carteles publicitarios ubicados en columnas y árboles en la vía pública. La idea es luchar contra la polución visual y obtener una ciudad más limpia. Es la cuarta vez que salen a las calles para realizar este trabajo.

Polución.jpg

Retiran carteles de las calles para terminar con la polución. Foto: Municipalidad de Asunción.

Los trabajos de la Comuna de Asunción iniciaron este miércoles a las 08.30 sobre las calles General Santos y Fernando de la Mora, en donde obreros retiran, hasta estos momentos, varios carteles que “roban su belleza a Asunción”, según funcionarios de la Comuna.

Desde el mes de agosto el Gobierno municipal se propuso quitar carteles de árboles y otros sitios de la vía pública para “mejorar la calidad ambiental de la capital”.

“Tenemos la potestad de retirar los carteles que estén por árboles y columnas porque ocupan espacios en la vía publica y colaboran con la polución”, explicó José Escauriza, director de Medioambiente de la Municipalidad, en contacto con nuestra redacción.

Según el funcionario, el objetivo de tal actividad es evitar la contaminación visual que afecta al centro de la capital y a varios barrios de la ciudad.

Dijo que esta actividad la desarrollan cada miércoles -que tienen algún móvil disponible-, entendiendo que poseen una habilitación municipal que les permite retirar de espacios públicos aquellos carteles que sin permiso son ubicados en las calles.

Reiteró que solo quitan carteles que están ubicados en árboles o columnas y sirven para publicitar comercios o productos, aclaró.

Más contenido de esta sección
Un sicario asesinó a tiros a un hombre frente a su vivienda en la Colonia Fortuna Guazú, del distrito de Zanja Pytã, distante a 45 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Se desconocen los motivos del hecho.
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.