Nacionales

Quiñónez dice que no permitirán que "Paraguay sea secuestrado por el crimen"

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, hizo un llamado a la sociedad para que siga brindando su apoyo al Ministerio Público en la lucha contra organizaciones criminales y afirmó que "no permitirán que el Paraguay sea secuestrado por el crimen".

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, dio un mensaje durante la jornada de capacitación de seguridad, brindada por la Embajada de Estados Unidos a diversas unidades fiscales especializadas. En la ocasión, afirmó que “no permitirá que el país sea secuestrado por el crimen”.

La titular del Ministerio Público también hizo un llamado a toda la sociedad paraguaya para que siga brindando toda su confianza y apoyo al Ministerio Público “en la titánica tarea de perseguir los graves crímenes cometidos por las organizaciones criminales”.

“No vamos a permitir que el Paraguay sea secuestrado por el crimen y la desgracia. Vamos a sacudirnos de estos criminales y requerir que cumplan las más duras penas posibles", dijo la fiscala general.

Embed

Seguidamente agregó que “no es fácil librar esta guerra desigual contra el crimen, en medio de muchas precariedades”; sin embargo, sostuvo que el compromiso de la Fiscalía sigue firme y resaltó la importancia de seguir fortaleciendo la cooperación entre las instituciones.

Por otro lado, resaltó la cooperación intencional y consideró que es clave para vencer al crimen transnacional.

Lea más: Sandra Quiñónez no irá a reunión del Senado sobre crimen de Pecci

“Tenemos aliados claves en esta tarea que colaboran con los grandes resultados que hemos obtenido en los últimos tiempos”, enfatizó y agradeció al Gobierno de Estados Unidos por el constante apoyo al Ministerio Público.

El pasado martes, Quiñónez se excusó con el Senado, alegando que tuvo contacto con un caso positivo de Covid-19 y que por ello no participó de la reunión solicitada por la Cámara Alta, para realizarle consultas relacionadas con el asesinato de Pecci.

El fiscal especializado fue asesinado por sicarios a tiros en la isla Barú, Colombia, donde vacacionaba en su luna de miel con su esposa, la periodista Claudia Aguilera. La Policía colombiana trabaja de cerca con investigadores de la Policía paraguaya y fuerzas de seguridad de Estados Unidos para identificar y capturar a los responsables del crimen.

Dejá tu comentario